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65% de las marcas invertirán en Social Intelligence en 2023

Samy Alliance publicó su estudio anual sobre las tendencias que van a marcar las estrategias de marketing del próximo año.

El estudio anual “Top 2023 Marketing Trends”, de Samy Alliance, reveló que el 65% de las marcas invertirán en Social Intelligence en 2023, con el objetivo de detectar las principales preocupaciones de sus consumidores y enfocarse a personalizar las campañas.

Destacó que con tal de mejorar el alcance de las estrategias de marketing, así como investigar las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas y tecnologías de comunicación, el 52.6% de las marcas aumentarán el presupuesto de marketing en un 10%. Para el 3% de estas marcas este aumento podría superar el 70%.

Al respecto, Paola Sivila, Head of Strategy & OPS de Samy Alliance, indicó que “las marcas necesitan tener una personalidad radical y alzar la voz en referencia a los temas que preocupan a la sociedad, expresando abiertamente su posición. Las marcas que quieran llamar la atención deben consolidar su posición social y conseguir que los consumidores se enganchen a su filosofía y forma de ver y entender el mundo”.

Por su parte, Paula Irigaray, Research and Insights Director de Samy Alliance, aseguró que “en un futuro sin cookies, es crucial conocer en profundidad a los consumidores y tener su confianza. La escucha social permite que una marca conozca los intereses, estilos de vida y tendencias de sus consumidores, facilitando la definición de las estrategias de marketing”.

 

Dónde está el consumidor y qué necesita

El estudio especificó que la inteligencia artificial se ha convertido en el aliado para que las empresas puedan obtener información más procesable, que permite crear experiencias personalizadas para los consumidores.

Según el informe de Samy Alliance, la mitad de los profesionales encuestados van a mantener la inversión realizada en Social Intelligence durante 2022 y un 15% va a destinar recursos a esta tecnología por primera vez. Estos números, sumados al dato de que 6 de cada 10 marcas invertirá en esta escucha social, son muestra de la importancia de esta tecnología para fijar los objetivos de un plan de marketing del 2023, basados en datos reales sobre los consumidores.

Brand Entertainment y sector videojuegos

Por otra parte, el estudio abordó la incursión de las marcas en el mundo del entretenimiento. Samy Alliance aseguró que el Brand Entertainment será una de las tendencias más destacadas del próximo año. Los formatos más usados para incluir contenido de marca serán:

  • los concursos, 39%;
  • los juegos, 36%;
  • películas, documentales y series web.

La industria del videojuego está experimentando también un aumento de inversión por parte de las marcas, ya que en el 2023 se prevé que entrarán a este sector 35% más que en el año anterior.

De acuerdo con los expertos de Samy Alliance, en 2023 veremos como las marcas mejoran videojuegos ya existentes, integran eventos y experiencias en los mismos u ofrecerán objetos de marca para usar en el juego.

 

Ocho tendencias que marcarán el 2023

Para concluir, el estudio “Top 2023 Marketing Trends” definió ocho tendencias principales que van a marcar el sector del marketing durante el próximo año. Entre estas, Samy Alliance destacó:

  • la preocupación, cada vez mayor, de los consumidores en referencia a la sostenibilidad de las marcas;
  • el uso de la inteligencia artificial para conocer al consumidor y mejorar la experiencia del cliente;
  • el auge del Brand Entertainment como método para introducir la publicidad de una manera menos invasiva y más amigable;
  • la mayor presencia de las marcas en el sector de los videojuegos; y
  • la automatización del marketing gracias a las nuevas tecnologías.

La tecnología se mete a la cancha para mejorar la experiencia de los aficionados

Editorial

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