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La tecnología se mete a la cancha para mejorar la experiencia de los aficionados

Real Madrid y FC Bayern de Munich ya están trabajando de la mano de Adobe Experience Cloud para afianzar su relación con aficionados y patrocinadores.

La forma en la que los aficionados del futbol interactúan con el juego ha cambiado debido a que ahora quieren comprar boletos en línea, navegar por las tiendas digitales, comprobar los resultados y otros detalles del equipo desde su aplicación móvil. Por esto, la experiencia digital del usuario se está volviendo una prioridad para las organizaciones de este deporte, que están aprovechando la tecnología para conocer el comportamiento digital de sus seguidores.

Así lo dio a conocer Adobe Experience Cloud, que recientemente cerró un acuerdo con el FC Bayern, uno de los equipos que tienen más aficionados en Alemania y el mundo. Con esto, integra la solución Adobe Real-Time Customer Data Platform (CDP), que le entrega información exclusiva de sus fanáticos, a partir de los datos que recopila de todas sus propiedades (online, offline, B2B y B2C).

 

 

La empresa tecnológico, informó que a partir de esto, el CDP de Adobe combina los datos en tiempo real para crear una vista única y personalizada de cada seguidor, respetando los gustos y preferencias de cada uno, para entregar contenido exclusivo y personalizado a escala.

El contenido se encuentra disponible para los fans en todos sus canales, plataformas y dispositivos. La combinación de un conocimiento profundo de la audiencia, junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real de la tecnología de Adobe, hace posible que Bayern de Múnich brinda una mejor experiencia a sus fanáticos a otro nivel. Por ejemplo, a partir de este año, los seguidores del club contarán con beneficios como descuentos en comida y bebida en tiempo real el día del partido, hasta experiencias de compra inmersivas para los espectadores que se encuentren en sus casas.

Por otra parte, el Real Madrid anunció en 2021 la incorporación de Adobe como patrocinador oficial del club. A través de su plataforma de datos de clientes es posible analizar el comportamiento digital de sus fans y con esto, crear perfiles de aficionados en tiempo real para poder entender mejor cómo los seguidores se relacionan con la marca, cuándo y a través de qué canal.

Esta alianza también permite que el Real Madrid acelere el crecimiento de su negocio, aumentando el valor para los patrocinadores y los socios, y contribuyendo a la apertura de nuevas fuentes de ingresos.

Editorial

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