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52 % de los Reyes Magos, en México, son mujeres

Según un estudio de Antevenio, los compradores del 6 de enero son principalmente mujeres casadas y de edades que oscilan de los 25 a los 44 años.

El estudio de Antevenio sobre las compras de los mexicanos para el Día de Reyes reveló que el 52 % de los consumidores son mujeres, el 61 % son casadas, el 55 % tienen entre 25 a 44 años y son trabajadoras de tiempo completo.

Por otra parte, el reporte de esta agencia, perteneciente a Grupo ISD especializado en branding y loyalty, puntualizó que en 2023 las ventas por Día de Reyes en la Ciudad de México alcanzaron los 3 135 millones de pesos, 69 más que en 2022 (cuando la facturación alcanzó los 1 855 millones de pesos), pero un 8.1 % por debajo de 2019, cuando las transacciones comerciales alcanzaron los 3 410 millones de pesos. Sin embargo, se proyecta que este 2024 se recuperen los niveles de facturación antes de la pandemia.

“Debido a que es un día para cumplir los sueños de las personas más pequeñas de la casa, la categoría más solicitada por los niños sigue siendo juguetes, en donde destacan las muñecas, muñecos, pelotas, bicicletas y juegos de mesa. En segundo lugar, las compras se inclinan por ropa y calzado, en tercer lugar los videojuegos, seguido de pantallas y televisores y por último teléfonos celulares”, señaló Diana Jiménez, directora de Intelligence de Antevenio en México.

Explicó que “la celebración de Reyes Magos es una fecha de grandes ventas tanto para canal físico como para el canal digital. La  gran convivencia entre ambas, alcanzando un alto porcentaje de preferencia, pues para la gente es más fácil buscar online sus regalos y acudir personalmente a comprarlos en los centros comerciales, o bien, ver los regalos presencialmente para después solicitarlos vía internet, dándoles la opción de buscar los mejores precios”.

Además, el estudio destacó los siguientes hallazgos:

  • Alrededor del 17.2 % pretende realizar un gasto promedio entre los 501 y los 1 000 pesos.
  • 4 % prevé destinar más de 5 000 pesos para la compra de regalos.
  • 3.5 % entre 3 001 y 4 000 pesos.
  • 15.2 % considera que 500 pesos es la cantidad adecuada.
  • 14.9 % podrá alcanzar hasta los 1 500 pesos.
  • 12.0 % hasta 2 000 pesos y un 12.1 % hasta 3 000 pesos.

Por otra parte, Antevenio detalló que el perfil del comprador en el día de Reyes incluye las siguientes características:

  • Sus gustos principales son cine y música. El 65 % se describen como personas creativas y el 81 % valora pasar tiempo con su familia.
  • 54 % espera que las marcas sean socialmente responsables.
  • 34 % suele enterarse de nuevas marcas y productos a través de anuncios vistos en redes sociales.
  • Utilizan internet principalmente para buscar información.
  • Buscan en línea antes de comprar un producto, esperan ofertas, cupones de descuento y recompensas.
  • Su red social favorita es Facebook. El 63% lo usa más de una vez al día.
  • Toman en cuenta las recomendaciones de expertos (influencers) y comentarios de experiencia de las redes sociales.
  • 20 % prefieren comprar online.
  • 9% opta por la tienda física.
  • 71% aprovecha la omnicanalidad.

 

Razones para comprar en línea

Para concluir, el estudio indicó que los principales motivos para comprar en línea se basan en la búsqueda de ahorro de dinero y de tiempo:

  • 64 % decide comprar online porque internet tiene más promociones y descuentos que en tienda física;
  • 63 % prefiere ahorrar tiempo en el traslado a la tienda física;
  • 62 % considera que puede comparar precios y variedad en internet antes de comprar;
  • 38 % lo hace porque recibe sus compras de forma rápida y fácil; y
  • 35 % porque las facilidades de pago como meses sin intereses o pagos diferidos son la mejor opción para sus compras.

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Editorial

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