ActualidadReportes especiales

42 % de las ventas de juguetes tiene lugar en los centros comerciales

Este Día del Niño se espera una derrama económica de 300 millones de dólares generada por la venta de juguetes: Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

En el Día del Niño se espera una derrama económica de 300 millones de dólares por la venta de juguetes en México. Los consumidores los adquirirán en centros comerciales (42 %), en puntos de venta tradicionales como farmacias de barrio (30 %); y en tianguis (25-30 %).

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete durante el panel  «Día del niño en números», organizado por el Consejo de la Comunicación. También participó Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y Fundación Cinépolis.

Miguel Martín informó que entre los juguetes favoritos de las niñas y niños se encuentran:

  • muñecas,
  • juguetes para deportes al aire libre,
  • vehículos,
  • figuras de acción,
  • conjuntos de construcción,
  • juegos de mesa y rompecabezas,
  • arte y artesanía,
  • exploratorios, y
  • electrónica juvenil.

Al año, los mexicanos gastan 80 dólares por niño en juguetes.

Mencionó que la industria del juguete alcanza ventas anuales por 2 800 millones de dólares y genera alrededor de 28 000 empleos directos. Su cadena productiva alcanza a industrias como el cartón, exhibidores, impresión y textil.

Por su parte, Ramón Ramírez afirmó que la industria del cine se encuentra en franca recuperación. “Se espera que haya una gran asistencia a las salas de cine este fin de semana en que se celebra el Día del Niño. Es favorable que la película Super Mario Bros aún permanezca en exhibición ya que hasta el momento ha vendido 17 millones de boletos, además de que habrá estrenos para el público infantil como Vampiro al rescate y Los caballeros del Zodiaco”.

Aseguró que México es uno de los países en donde más se acude al cine, tan solo detrás de Estados Unidos, y por encima de países como Reino Unido, España, Brasil o India. En cuanto a la cadena de valor que genera esta industria, señaló que son muy relevantes la industria del juguete, el videojuego y la música.

Para concluir, los panelistas destacaron la conexión que hay entre las dos industrias, porque los juguetes más  vendidos son de los personajes de la película de moda, “marcan tendencia y la industria del juguete se prepara hasta con un año de anticipación para tener estos productos y que pueden estar en el gusto de los pequeños durante seis u ocho semanas”.

El Día del Niño generará una derrama de 25 mil millones de pesos

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba