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El Día del Niño generará una derrama de 25 mil millones de pesos

Por otra parte, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) informó que estos productos conforman una industria que genera ventas por 2 300 millones de dólares e inversiones por 500 millones de dólares en el país.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la derrama económica que dejarán las celebraciones por el Día del Niño superarán los 25 000 millones de pesos. Los supermercados, jugueterías, restaurantes, establecimientos de esparcimiento, dulcerías, comercios de ropa y calzado, así como las tiendas de electrónica dedicadas a la venta de celulares, consolas de videojuegos y tabletas, serán los más beneficiados por esta festividad, que se extenderá a todo el fin de semana.

Así lo dio a conocer Fernando Delgado, Sales Director en México de Teamcore, empresa especializada en la ejecución de estrategias comerciales en el punto de venta, quien aseguró que «hasta el 60% de las incidencias en el anaquel ocurren debido a fallas operativas en tienda y no necesariamente en problemas de distribución«.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) informó que estos productos conforman una industria que genera ventas por 2 300 millones de dólares e inversiones por 500 millones de dólares en el país.

Además, una de las mejores fechas para el eCommerce en México es el 30 de abril, indicó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la categoría de juguetes y videojuegos creció casi 10 veces su participación en las ventas en línea.

 

Cuatro consejos para gestionar el PDV

Ante la celebración del Día del Niño, Fernando Delgado compartió cuatro consejos para gestionar el punto de venta (PDV) durante esa festividad:

  1. Garantizar la disponibilidad de producto / OSA (on shelf availability). Durante estos días, se produce un aumento de shoppers en tiendas y hay que simplificar la compra para que estos encuentren el producto en el anaquel en el momento indicado.
  1. Asegurar una correcta ejecución en tienda. Los equipos en punto de venta deben contar con las herramientas tecnológicas necesarias que les permitan alcanzar sus metas y evitar el desgaste que produce resolver tareas rutinarias no priorizadas por oportunidad de venta. Esta optimización se consigue con aplicaciones que asignen tareas inteligentes de ejecución, directamente relacionadas y priorizadas con su impacto en ventas, claras, precisas, personalizadas y en tiempo real.
  2. Supervisar la correcta implementación de exhibiciones, promociones y comunicación en el punto de venta, mientras se están ejecutando. Para ello, se tiene que auditar y evidenciar que todos los productos exhibidos, promociones y comunicaciones para el Día del Niño, sean implementadas correctamente y en los tiempos definidos. Existen herramientas tecnológicas que ayudan a empoderar y eficientizar al equipo comercial en el punto de venta, orientándolos con tareas inteligentes preventivas y correctivas para asegurar la mejor ejecución.
  3. Retroalimentación constante desde los puntos de venta. Una vez activadas y ejecutadas las exhibiciones en góndola y la comunicación en la tienda, es momento de realizar un completo análisis de la ejecución comercial. El análisis de efectividad de los productos exhibidos permite maximizar oportunidades de venta y reducir costos futuros.

La mayoría de las CPG locales planean sus promociones en hojas de cálculo

Editorial

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