2018: Un gran año para Soriana

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Organización Soriana publicó su Informe Anual 2018, año en el que cumplió 50 años de operaciones. En el informe se indica que tuvieron ingresos por más de 153 mil millones de pesos, atendieron a 13 millones de personas de forma semanal y realizaron importantes acciones en materia de Responsabilidad Social y con el medioambiente.

“Nuestra visión es clara, estamos convencidos que los ajustes realizados y los planes que estaremos ejecutando más adelante nos permitirán consolidarnos como la mejor opción para nuestros clientes, convertir a Soriana en el mejor lugar para trabajar y ser una opción de alta rentabilidad para nuestros inversionistas”, firma Ricardo Martín Bringas, director general de la Organización, en la carta dirigida a los socios.

Según el documento, disponible en su página web, las inversiones realizadas durante el año pasado ascendieron a 2 mil 651 millones de pesos, las cuales fueron canalizadas en un 48% hacia remodelaciones y actualizaciones, un 12% en la apertura de 2 nuevas unidades y el 40% restante fue destinado a sistemas, comercio electrónico, logística e inversiones de índole corporativo.

Asimismo, publicó que continúan con su plan de reducción de deuda. Al cierre del año se redujo el saldo en 278 millones de pesos, contra el monto de cierre de 2017, con lo que alcanzó una razón deuda neta/Ebitda de 1.9 veces.

Indican ser la quinta compañía generadora de empleos en el país, contar con más de 4.2 millones de metros cuadrados de piso de venta, 815 tiendas de autoservicio y 107 tiendas de conveniencia.

En comunicado de prensa informan que, además, se llevaron a cabo acciones en tres principales ejes: Responsabilidad Ambiental, Responsabilidad Social y Capital Humano, y Responsabilidad en la Ética y Gestión.

Los resultados incluyen 4 millones 988 mil 237 horas de capacitación, un aumento del 77 por ciento de cobertura de vacantes con promoción interna y apoyo a más de 2 mil trabajadores para obtener un grado académico.

Un total de 614 unidades de negocio –46% de los requerimientos de energía de toda la cadena–, fueron abastecidas con energías limpias y se reciclaron 73,247 toneladas de cartón y 4,403 toneladas de plástico.

En el rubro de Responsabilidad Social, durante 2018, la empresa, por medio de Soriana Fundación, apoyó a más de 481 mil personas y 479 instituciones bajo una inversión social de 113 millones de pesos.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


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