Noticias del momento

Zubale ofrece ayuda a los retailers para ganar la batalla en el eCommerce

Recientemente recibió una inyección de 40 mdd.

Zubale, el software y marketplace de colaboradores independientes para procesar órdenes de eCommerce, ofrece una solución que permite a los retailers resolver sus necesidades en el comercio electrónico. Para lograrlo, la startup recibió 40 millones de dólares en una inversión Serie A.

“Los retailers están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales e igualar la misma velocidad y calidad de entrega que ofrecen aplicativos como Rappi, PedidosYa, iFood o Cornershop. Sin embargo, brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un trabajo tecnológico gigante y gran inversión de capital para la cual los minoristas no están preparados», dijo Sebastián Monroy, cofundador de Zubale.

Mientras que Allison Campbell, también cofundadora del marketplace, aseguró: «Estamos ayudando a los retailers a innovar más rápido que nunca. Duplicamos nuestros ingresos en la segunda mitad de 2021 y proyectamos repetirlo en la primera mitad de 2022. El interés y el potencial de nuestra región, sumado a nuestra ejecución y resultados, nos llevaron a una ronda con una demanda dos veces el valor levantado».

Respecto a la inversión recibida, informó que “apoyará los planes de la compañía para acelerar su crecimiento en los mercados actuales y continuar su expansión en América Latina. Zubale inició operaciones hace tres años en México y posteriormente comenzó a trabajar en Colombia, Costa Rica y Perú. En el primer semestre de este año iniciará operaciones en Brasil y Chile, donde ya tiene alianzas con algunos de los retailers más importantes de la región”.

«Usaremos este dinero para invertir en inteligencia artificial y mejorar nuestros algoritmos para aumentar la velocidad de entrega y el NPS para nuestros clientes B2B», aseguró Sebastián Monroy.

Por otra parte, Lauren Morton, socia del fondo de inversión QED Investors, señaló que «Zubale transforma el proceso de fulfillment para el comercio electrónico en toda América Latina. Su crecimiento en los últimos dos años es impresionante, al tiempo que proporcionan una experiencia de compra de gran nivel y se completaron más de 7 millones de órdenes. Esto permite a la startup escalar rápidamente a la par de la demanda, mientras mantiene un estándar de muy alta calidad».

Para concluir, los cofundadores de Zubale, detallaron que el software integrado, propiedad y desarrollo de la startup, «permite a los retailers procesar los pedidos de comercio electrónico a través de su marketplace de colaboradores independientes, quienes seleccionan, empacan y entregan (pick-pack-ship) desde las instalaciones del retailer (tiendas, almacenes, dark stores, etc.) hasta el cliente final».

 

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba