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ZARA REINVENTA FORMATO DE LA TIENDA FÍSICA

La cadena de ropa presentó en Londres un nuevo concepto de retail especialmente concebido para realizar y recoger pedidos online, que se convertirá en el primer espacio de este tipo que la firma estrena en el mundo.

La instalación se ubica en un nuevo local del centro comercial Westfield Stratford, en la capital británica, y será una tienda temporal.
La nueva pop-up omnicanal ocupará un nuevo local en Westfield Stratford y permanecerá abierta hasta el próximo mes de mayo, fecha en la que está prevista la inauguración de la flagship renovada de la marca, que doblará su superficie hasta los 4 mil 500 metros cuadrados y presentará también un nuevo concepto.
El espacio temporal que se abre mañana contará con 200 metros cuadrados en los que se exhibirán una selección de prendas destacadas de dama y caballero que podrán ser adquiridas allí mismo a través de internet junto con el resto de la oferta de moda de la marca.
El personal de tienda ayudará con dispositivos móviles a los clientes, que tendrán la opción de recibir el pedido sólo unas horas después o al día siguiente. También se facilitará el sistema de pago gracias a un innovador sistema de datáfonos bluetooth.
La tienda cuenta además con un sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de espejos-pantalla informativos. Los artículos podrán identificarse a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia) para mostrar a tamaño real las posibilidades de combinación con otras prendas y accesorios.
El próximo lunes está previsto que arranquen las obras de ampliación de la tienda permanente de Zara en Westfield Stratford. Una vez renovado, será el primer establecimiento de mundo de la marca que incorpore cuatro secciones, sumando a las tradicionales de caballero, dama y niño la nueva sección online, específica para este canal que funcionará de la misma manera que la nueva pop-up.
El concepto que se inaugurará en mayo propondrá un nuevo diseño de interiores, con una fachada a doble altura sin escaparates, lo que permitirá una visión diáfana de los espacios arquitectónicos de la tienda y de su oferta de moda.
La fachada de cristal de la segunda planta incorporará sensores que proyectarán sobre el cristal imágenes en el momento en que se acerquen los clientes. El techo estará retroiluminado y permitirá una iluminación continua.
Entre otras novedades, la futura tienda de Westfield Stratford contará con un punto automatizado de recogida de pedidos online con dos pequeños almacenes y un sistema de lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN asociado al pedido. El punto entregará rápidamente la compra a través de una plataforma-buzón operada por un robot dinámico con una capacidad de gestión de hasta 2 mil 400 paquetes de forma simultánea.
Igualmente, el establecimiento aceptará el pago con móvil a través de las aplicaciones de Zara o del grupo (InWallet), y contará también con un sistema de cajas de autopago que permitirá optar por imprimir el ticket de compra o guardarlo automáticamente en el móvil.
Finalmente, el diseño del punto de venta también va en consonancia con el proyecto de tiendas ecoeficientes de Inditex, cuya culminación está prevista para 2020.
Fuente Fashion Network
 

Editorial

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