ActualidadReportes especiales

Y los ganadores del gia Global Honorees for Retail Excellence son…

Tres de cinco ganadores son latinoamericanos: Tiendas Landmark (Argentina); Ambiente Living (Colombia) y La Ibérica (Uruguay).

The Inspired Home Show y The International Housewares Association (IHA) –patrocinadores y organizadores globales del programa IHA Global Innovation Awards (gia)–, dieron a conocer a los ganadores del gia Global Honorees for Retail Excellence 2023.

El evento de premiación – cena de gala tuvo lugar en el Radisson Blu en Chicago, Illinois, Estados Unidos, al cual asistió Darinel Becerra, socio director de Digital Communications B2B y director editorial de Retailers.mx, medio oficial de información de ANTAD y GS1 México.

Los homenajeados, procedentes de diferentes partes del mundo, son:

Argentina – Tiendas Landmark

Colombia – Ambiente Living

Norway – Illums Bolighus

Uruguay – La Ibérica

Estados Unidos – A. Dodson’s

Uruguay – La Ibérica.

El jurado global de gia, compuesto por tres expertos en comercialización minorista/visual y siete editores de publicaciones comerciales copatrocinadoras de artículos para el hogar de todo el mundo, seleccionaron a los ganadores de los Global Honorees de gia.

El Premio Martin M. Pegler a la Excelencia en Comercialización Visual fue otorgado a Tiendas Landmark de Argentina, y el Premio de Comercio Digital gia a la Excelencia en Ventas Minoristas en Línea fue otorgado a Illums Bolighus de Noruega.

El programa gia fue creado por IHA y The Inspired Home Show para fomentar la innovación y la excelencia en la venta minorista de artículos para el hogar en todo el mundo. Desde el lanzamiento de gia en 2000, han sido galardonados más de 500 retailers procedentes de 50 países de 6 continentes.

La competencia evalúa a los minoristas dentro de las siguientes categorías (nacional e internacional):

  • Declaración general de la misión, visión y estrategia
  • Diseño y distribución de tiendas
  • Visual merchandising, displays y escaparates
  • Marketing, publicidad y promociones
  • Atención al cliente y formación del personal
  • Innovación
Argentina – Tiendas Landmark.

El copatrocinio de los programas para los premios gia cuenta con un representante de cada país y generalmente son publicaciones comerciales especializadas en retail y que hablan sobre la categoría de artículos para el hogar , las cuales patrocinan sus programas nacionales de gia en sus respectivos países.

Este año, 27 ganadores nacionales de gia de 26 países fueron seleccionados por las publicaciones comerciales copatrocinadoras con distribución específica en más de 50 países en los cinco continentes. Todos los ganadores ingresaron automáticamente en la competencia global de The Inspired Home Show en Chicago.

Cabe destacar que además de presentar a los ganadores nacionales de gia a los visitantes y expositores de The Inspired Home Show, en el piso de exposición es posible ver una exhibición especial de gia en la pasarela que conecta el Lakeside Center con el Grand Concourse. Tanto los ganadores nacionales de gia como los Global Honorees también son reconocidos en una galería en TheInspiredHomeShow.com/Awards/gia-Retailing.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba