Webinar GS1 México: el comercio exterior para el 2021

440

GS1 México llevó a cabo el primer webinar del presente año titulado “Actualización del comercio exterior para el 2021”, impartido por Julio Mancilla de AJR, empresa mexicana especializada en esta materia desde hace 30 años.

Los temas que abordó el especialista, vía online y de manera resumida, fueron: el Decreto IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) y sus cambios operativos; la certificación de empresas modalidad de IVA e IEPS; la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE); las dos reformas de Ley Aduanera y las reglas generales de comercio exterior; las Normas Oficiales Mexicanas; y el T-MEC, entre otros.

Julio Mancilla recomendó tomar cursos de actualización y consultar a especialistas en comercio exterior para cumplir con las nuevas disposiciones gubernamentales, así como de sus obligaciones fiscales, en este ámbito. 

“También consulten los comunicados que emite el Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) de la Secretaría de Economía, que proporcionan de manera oportuna informes y normas oficiales a las empresas, que de otra forma no obtendrían”, enfatizó.



Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.


shares