ActualidadReportes especiales

Waze: «El canal preferido sigue siendo la tienda física»

Pese a esto, el Buen Fin 2021 representó el segundo mayor pico de navegaciones online a tiendas minoristas, en el año.

“Aunque el eCommerce ha repuntado durante los últimos dos años, el canal de compra preferido por los compradores mexicanos sigue siendo la tienda física, por lo que habrá un gran despliegue económico durante el Buen Fin y temporada de fin de año. Pues de forma adicional, se registró un aumento de tráfico vehicular del 21% durante noviembre y diciembre de 2021 en comparación con el resto de los meses», afirmó Ingrid Avilés, Country Manager de Waze en México.

“Como cada año, el Buen Fin mueve a los compradores, quienes, después de la pandemia, se han vuelto mucho más exigentes. Históricamente, esta temporada de compras representa el segundo mayor pico de navegaciones a tiendas minoristas del año, pues el pasado 2021 se registró un aumento de navegaciones del 40% durante ese fin de semana”, dijo.

Según la ejecutiva de Waze, las categorías que fueron más visitadas durante el Buen Fin 2021 fueron:

  • tiendas departamentales, 85%;
  • telecomunicaciones, 76%;
  • tiendas de ropa y calzado, 63%;
  • tiendas dedicadas a deportes, 60%; y este año, en función de la búsqueda de productos relacionados con el Mundial de Fútbol es posible que se registren números superiores.

Por otra parte, Waze reportó que los consumidores también buscaron ofertas en productos comestibles durante el Buen Fin con un aumento en navegaciones a:

  • en tienda de comida y bebidas, 32%;
  • restaurantes, 32%; y
  • supermercados y tiendas de conveniencia, 31%;

en comparación con fines de semana normales de 2021.

“Por lo tanto, los mexicanos empezaron a planear por adelantado sus compras de fin de año y aseguraron el contar con sus productos deseados”, concluyó Ingrid Avilés.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba