Noticias del momento

Walmart fortalece su red logística omnicanal e invierte 986 mdp

Tendrá la capacidad de procesar la entrada y salida de cerca de 5 millones de cajas por mes para abastecer a las tiendas de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Walmart Supercenter, en Baja California y Sonora

Walmart de México y Centroamérica inauguró un nuevo Centro de Distribución (Cedis) ubicado en Mexicali, Baja California. Con una inversión de 986 millones de pesos, el nuevo Cedis tendrá la capacidad de procesar la entrada y salida de cerca de 5 millones de cajas por mes para abastecer a tiendas de Bodega Aurrera (24), Mi Bodega Aurrera (10) y Walmart Supercenter (15), y así atender los pedidos de compras omnicanales en los estados de Baja California y Sonora.

Desarrollado en un terreno de más de 137 mil metros cuadrados, el Cedis Mexicali generará más de 700 empleos directos y más de mil indirectos. Como parte de su compromiso como marca empleadora incluyente, actualmente este Cedis cuenta en su equipo de trabajo con 14 asociados y asociadas que tienen alguna condición de discapacidad. Asimismo, ha invertido en un sistema de transporte para el traslado de asociados y asociadas que laboran en este Cedis, incluyendo rampas de acceso para sillas de ruedas.

Durante el evento de inauguración, estuvieron presentes

  • Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California;
  • Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación de Baja California;
  • y en representación de la Presidencia Municipal de Mexicali, el ingeniero Víctor Hugo Delgado Sánchez, Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico.

Por parte de Walmart de México y Centroamérica,

  • Alberto Sepúlveda, vicepresidente Senior de Legal y Asuntos Corporativos;
  • Gastón Wainstein, vicepresidente Senior de Desarrollo inmobiliario;
  • Sandro Norberto, vicepresidente de Logística;
  • Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos; y
  • Rodrigo Flores, subdirector de Relaciones Institucionales.

Con este centro, la compañía suma 20 Cedis en México.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba