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WALMART ATENDIÓ 24.3 MILLONES DE TRANSACCIONES DURANTE EL BUEN FIN

Walmart de México y Centroamérica atendió 24.3 millones de transacciones durante la edición 2016 del Buen Fin. Del 18 al 21 de noviembre, la respuesta de los clientes de las más de 1,220 tiendas y clubes de precio participantes a nivel nacional, así como los de las plataformas de comercio electrónico cumplió con las expectativas. En la zona norte del país hubo un notable crecimiento. Adicionalmente, Walmart de México y Centroamérica no sólo no ha incrementado sus precios como consecuencia de la volatilidad financiera reciente, sino que ofreció los mejores precios en un esfuerzo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y de continuar invirtiendo en el país, pues arriba del 90% de los productos que ofrece en el anaquel son de fabricantes nacionales y agricultores mexicanos.
Dentro de los productos más vendidos en las tiendas y clubes de precio a lo largo de la República Mexicana se encuentran, pantallas, celulares y lavadoras, entre otros y en las plataformas de comercio electrónico, colchones, alimento para mascotas y lociones, por mencionar algunos.
Cabe destacar que de las 24.3 millones de transacciones que se realizaron este Buen Fin, tanto en tiendas como clubes de precio y plataformas de comercio electrónico, se recibieron 90 quejas de consumidores a través del programa Concilia Exprés promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de las cuales, 81 fueron conciliadas en su totalidad. El porcentaje de estas quejas representa el 0.0003703% en comparación con el total de las transacciones realizadas.
Adicionalmente durante este fin de semana, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 175 visitas de verificación de la PROFECO, equivalente a un 0.0007201% de las operaciones realizadas. En algunas de estas visitas, la autoridad hizo observaciones que se atendieron de inmediato para actuar conforme a la regulación en cuanto a operación, señalización de precios y publicidad.
Desde 2010, Walmart de México y Centroamérica participa de forma voluntaria en el programa Concilia Exprés de PROFECO, con la finalidad de resolver las quejas de los clientes de manera inmediata.
 

Editorial

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