ActualidadANTADNoticias ANTADZona 1

Waldo’s celebra sus 25 años con seis tiendas más en Tijuana

En este año, la cadena minorista planea abrir 80 nuevos puntos de venta como parte de su plan de expansión.

En el marco de la celebración de su 25 aniversario con clientes en Tijuana, Baja California, Waldo’s anunció la apertura de seis tiendas más entre 2024 y 2025, para alcanzar un total de 66 en esta entidad tijuanense, la cual representa para la cadena de retail una de las plazas con mayor presencia y potencial de crecimiento. En los últimos cinco años, la compañía creció su puntos de venta en 71 %, con presencia en los 32 estados del país y en 253 municipios.

La empresa informó que con este ritmo de crecimiento y con una inversión de más de 500 millones de pesos (mdp) planea incorporar 80 nuevos puntos de venta en el 2024. En los últimos tres años, la marca ha tenido un crecimiento promedio de 65 unidades, y celebra sus 25 años con más de 840 tiendas en todo el país, con lo cual se acerca a su objetivo de llegar a la tienda mil para consolidar su plan de expansión.

Según la cadena minorista, su plan de expansión se fortaleció «gracias a la consolidación de la estructura administrativa y financiera resultado de la adquisición total por parte de Grupo Vizion, lo que abrió nuevas áreas de negocio, como pago de remesas y servicios, así como incentivos a clientes con el programa de lealtad y la creación de la Fundación Corazones con Vizion, con el objetivo de apoyar diversas causas sociales en todo el país».

El retailer desarrolló en 2020 su plataforma de eCommerce “como una oportunidad para mejorar la experiencia de compra y aprender de los nuevos hábitos que demandan los consumidores, que suman hasta 1.6 millones mensuales de visitas en promedio”.

A partir de 2022, la compañía reactivó su plan de expansión con la apertura de más de 65 tiendas por año e incorporó a su catálogo vehículos eléctricos como motocicletas y bicicletas.

La historia de Waldo’s

1999 Inicia operaciones en México, ciudad de Tijuana.
2001 Crecimiento en toda la República con 46 tiendas.
2006 Apertura de dos Cedis en Tijuana con 30 mil metros cuadrados y otro en San Martín Obispo de 16 mil metros cuadrados.
2012 Inversión de capital de nuevos socios y Grupo Vizion.
2014 Socios y Grupo Vizion toman la dirección de Waldo´s, e integran a Eleczion. La cadena que contaba con 298 tiendas.
2016 Comienza el proyecto de expansión acelerado.
2020 Lanzamiento de la plataforma de eCommerce.
2021 Presenta su aplicación móvil.
2022 Apertura de 65 tiendas por año y crecimiento a doble dígito.
2023 Anuncia un agresivo plan de expansión para llegar a 1000 tiendas e inaugura un nuevo espacio corporativo en la Ciudad de México.
2024 Celebra el 25 aniversario de su creación, con la apertura de 80 tiendas.

 

Expansión nacional de Waldo’s con su «Plan Mil» tiendas

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba