Historico

VENTAS EN 2013 CADENAS ASOCIADAS A ANTAD

I RESULTADOS DEL MES DE DICIEMBRE

En diciembre 2013, el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas Asociadas a la ANTAD a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue de 4.4%, y a unidades iguales, sin incluir nuevas, de -0.4%; se debe considerar que en Diciembre se tuvo un sábado menos con respecto al mismo mes del 2012.

II RESULTADOS ACUMULADOS ENERO – DICIEMBRE ANTAD 2013

A tiendas totales se obtuvo un crecimiento anual de 5.1% y a tiendas iguales de 0.1% respecto a 2012.

Las ventas totales generadas en 2013 acumularon 1.128 billones de pesos.

II. 1Factores que influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2013

Positivos Negativos
Intensa actividad de campañas promocionales de los Asociados de ANTAD. Retraso en la liberación de inversión y gasto público.
Apertura de formatos enfocados a satisfacer necesidades de diversos niveles socioeconómicos como: bodegas, bodegas exprés, conveniencia, tiendas especializadas y farmacias. Sub ejercicio de presupuesto programado.
Impulso del crédito a consumidores. Tardía dispersión de fondos en programas sociales.
Surtido oportuno y variedad de productos. Marchas y movimientos sociales en diversas zonas del país.
Eficiencia en los procesos de la operación de la cadena de suministro. Desastres naturales en ambas costas del país (en septiembre se afectaron más de 5 960 tiendas por la tormenta tropical Manuel y por el huracán Ingrid).

II.2 Crecimiento en tiendas 2013

Las cadenas asociadas a la ANTAD registraron más de 2 mil 100 nuevas tiendas; 14% de estas aperturas fueron tiendas de Autoservicio, 5% tiendas Departamentales y 81% tiendas Especializadas.

II.3 Inversión 2013

Durante el año pasado se invirtieron 3 mil 400 millones de dólares, considerando el ajuste que realizaron varias cadenas en su presupuesto original de proyectos.

III PROYECCIONES ANTAD 2014

III.1 Crecimiento nominal en ventas

Se estima para el 2014 un crecimiento nominal a tiendas totales de 6.1% y a tiendas iguales de 1.7%.

III.2 Inversión 2014

Para el 2014 se estima una inversión de 4 mil millones de dólares que beneficiará a los consumidores y a diversos sectores económicos.

El mayor monto de la inversión se destinará a la apertura de nuevas unidades, seguida por remodelaciones, distribución y logística, sistemas y tecnología así como capacitación y desarrollo de capital humano.

III.3 Factores que podrían impulsar el crecimiento durante el 2014

1. Recuperación del crecimiento económico mundial, y en particular de los Estados Unidos, por el crecimiento en las exportaciones y en las remesas.

2. Implementación exitosa de las Reformas Estructurales.

3. Combate a la economía ilegal, mal llamada informal.

4. Ejercicio oportuno y eficiente del gasto público.

5. Mejora del poder adquisitivo de los consumidores.

6. Reducción de la inseguridad, impunidad, corrupción y discrecionalidad.

7. Canalización a la economía formal de los recursos asignados a los programas sociales.

La ANTAD está formada por 103 cadenas comerciales: 35 de Autoservicio, 17 Departamentales y 51 Especializadas. Se estima que al cierre de 2013 en su conjunto sumen más de 34 mil 200 tiendas con más de 25.4 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

 

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www.antad.net

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