Venta en línea sube en Inditex

148

Recientemente, se realizó la Junta General de Accionistas Inditex, en la sede de Arteixo. Durante la reunión, Pablo Isla, presidente de Grupo Inditex, anunció que los resultados obtenidos en 2017 revelan un crecimiento sostenido y sólido de la empresa, derivado del modelo de negocio integrado del parque de tiendas y las plataformas en línea.

Los resultados mostraron un dividendo de 0.75 euros por acción, es decir, un 10.3 por ciento más que el año anterior. Esto significa que, en los últimos cinco años, el dividendo por acción aumentó 70 por ciento.

La compañía superó los 7 mil 400 puntos de venta en 96 mercados y 47 en línea. Isla destacó que la “solidez del modelo de negocio integrado de tiendas y online ha permitido un crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto a una permanente creación de valor económico, social y medioambiental”.

En 2017, Zara.com llegó a la India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, y ahora, en 2018, se extiende a Australia y Nueva Zelanda. “Tenemos una robusta plataforma integrada de tiendas y online. Esta última representó el 12 por ciento del total de los 47 mercados con venta por internet, con un crecimiento del 41 por ciento, en 2017”, confirmó el presidente de la marca.

Tan sólo en 2017, el Grupo destinó más de 1 mil 500 millones de euros a la mejora de tecnologías y logísticas, tales como la tecnología RFID, puntos automatizados de recogida en línea y la gestión integrada del stock en los 48 mercados en los que Zara está presente en la red. De igual forma, los diferentes centros de distribución incorporaron diversas innovaciones, como los multi-shuttle de alta velocidad y las unidades del nuevo robot paletizador, para optimizar los tiempos de reparto.

La compañía planea continuar invirtiendo en este modelo integrado, el cual genera crecimientos en las ventas de 59 y 36 por ciento en superficie, con saldos positivos en todos los puntos de localización.

 

Fuente: Inditex



Editorial

Retailers, una publicación de negocios, tecnología y tendencias para tiendas departamentales y de autoservicio. Única en su tipo que promueve la las buenas prácticas, la sustentabilidad y la importancia de la comunicación en un mundo globalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares