Noticias del momento

Un ejemplo de qué es el cashback y cómo se consolida en México

Respecto a México, Meni Henigman, CEO de IwanaCash, considera que es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica por su elevada cultura digital y su colindancia estratégica con los Estados Unidos.

La startup, de origen chileno, IwanaCash creó un sistema de compra donde todos salen ganando: el cashback, porque al cliente le devuelven dinero al momento de adquirir una mercancía, y la empresa vendedora aumenta su visibilidad en la plataforma digital y expone sus productos o servicios ante miles de nuevos consumidores.

Este modelo, a diferencia de los tradicionales sistemas de recompensa en los que se ofrecen puntos por transacciones, al hacer una compra en el portal de determinada marca y/o empresa, entrega recompensas «en cash».

“El rápido crecimiento del eCommerce, fortalecido por la pandemia, abrió la posibilidad de entrar al mercado mexicano para convertirse en líder de este tipo de estrategias de fidelización, el cashback”, dijo Meni Henigman, CEO de IwanaCash, quien externó que tiene la meta de alcanzar alrededor de 600 mil nuevos usuarios registrados y generar 2 millones de dólares en transacciones a finales de este 2022.

Señaló que “México es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica por su elevada cultura digital y su colindancia estratégica con los Estados Unidos, aspectos que nos permiten escalar las posibilidades de nuestros servicios.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 300 marcas que ofertan sus productos o servicios, ya que «cualquier tipo de negocio puede afiliarse de forma gratuita y obtener sus  beneficios de comercialización», informó el CEO de IwanaCash.

«Tenemos mucha confianza en el mercado mexicano; nuestros socios afiliados se benefician al tiempo que nuestros usuarios obtienen dinero por comprar en la plataforma, de esta forma hay un beneficio para todos», concluyó Meni Henigman.I

Cabe señalar que IwanaCash ha cerrado un proceso de inversiones y espera poder alcanzar 2 millones de dólares a finales de 2022, para continuar creciendo de forma sostenida en Chile y México. Según datos de Statista (2022): «Durante 2021 las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer más de 15 mil millones de dólares en inversiones de capital de riesgo».

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba