Noticias del momento

Ualá adquiere al banco ABC Capital

La compañía de tecnología financiera anunció una inversión en Latinoamérica de 150 millones de dólares para los próximos 18 meses, con el objetivo de llegar a más de 25 millones de usuarios en los próximos cinco años.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), previa opinión favorable del Banco de México (Banxico), aprobó la adquisición del banco ABC Capital por parte de Ualá, compañía de tecnología financiera, con cinco años de operaciones en América Latina.

«La adquisición de ABC Capital permitirá a Ualá acelerar el lanzamiento de productos en México, nuestro mayor mercado de crecimiento. El compromiso con el país es absoluto y por eso necesitamos un banco para poder hacer el ecosistema financiero más completo del país, consistente con nuestra oferta en Colombia y en Argentina», señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Agregó que «este es un enorme paso para el desarrollo regional de Ualá, ya que confirma que con entidades reguladas podemos ofrecer una propuesta única y diferencial que combina lo mejor de la tecnología con toda la variedad de productos que necesita la digitalización de las economías de América Latina».

Por otra parte, Ualá anunció una inversión en la región de 150 millones de dólares para los próximos 18 meses, con lo que continúa el camino para lograr el objetivo de llegar a más de 25 millones de usuarios en los próximos cinco años.

Según el CEO de Ualá, “México es la gran apuesta de la compañía que continúa con su expansión y crecimiento regional. En junio de 2022 se aprobó la compra del 100 % de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina. Además, en enero de 2022, iniciamos operaciones en Colombia, respaldada por una licencia de Compañía de Financiamiento”.

Finalmente, aseguró que a través de ese acuerdo, el banco ha lanzado numerosos productos muy demandados por el mercado local: tarjetas de crédito, remesas, y préstamos personales, entre otros.

Desde la Convención Bancaria: «el futuro de los servicios financieros»

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba