cuisine fest

Tres pymes ganadoras en Cuisine Fest y Fashion Show

357

Llegó la hora de conocer a las pymes ganadoras de la primera edición de las iniciativas Cuisine Fest y Fashion Show, con la que concluyó el seminario en línea Fábrica de Negocio 2020 DISRUPCIÓN! Line, organizado por GS1 México

Las marcas premiadas y acreedoras al GS1 Booster que consiste en un plan de asesoría personalizada por parte de GS1 México y sus empresas partners, son “Con sabor a México” de la chef Rosa Elena Ponce en el Cuisine Fest. “Ana & Juana” de las diseñadoras Ana Osuna y Giovanna Tostado; y “Paulo Succar” del diseñador de ropa del mismo nombre, en el Fashion Show.

La premiación se llevó a cabo vía online en eventos independientes, con la conducción de Paola Cabrera y Gerardo Brehm, gerente de Marketing y Relaciones Públicas y director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, respectivamente.

“Las dos iniciativas que formaron parte de Fábrica de Negocios 2020 fueron 100% digitales para apoyar a las pymes y a los emprendedores mexicanos, y reconocer su esfuerzo y creatividad”, aseguró Gerardo Brehm. “Queremos darles visibilidad y que esto sea un primer paso para que haya una oferta más diversificada en el mercado nacional”. 

En la premiación se presentaron a los jueces o sharks y a la audiencia invitada, los videos con entrevistas breves de los 20 finalistas, además de la exposición de sus productos. Cabe señalar que fueron 10 finalistas para cada una de las dos iniciativas.

  

Cuisine Fest: salsas, café y productos orgánicos 

En el Cuisine Fest, realizado la tarde del 23 de septiembre, el jurado estuvo integrado por Mariano Garcés (chef Yogui), los editores gastronómicos Jessica Pacheco, Raquel del Castillo, José Sandoval (Dr. Salsa) y Alejandro Dungla, quienes tuvieron oportunidad de conocer y degustar, en días previos, los productos de las 10 pymes finalistas. 

En el evento de la premiación observaron los videos para tomar una decisión y emitir su voto, cuya mayoría fue para la marca Con sabor a México de la chef Rosa Elena Ponce. 

Con sabor a México es una pyme 100% social que trabaja de la mano con la asociación “Foro de emergencia”, misma que apoya a personas con capacidades diferentes. “Hemos desarrollado más de 150 productos gourmet diferentes como salsas, sazonadores para carne y veganos”, compartió Rosa Elena Ponce en el video con su entrevista. “Para lograrlo contamos con el trabajo de los chicos de la asociación, con la cual nos unimos para este proyecto productivo de inclusión”. 

Los finalistas del Cuisine Fest fueron: Elizabeth Cortés de BIA Dried Food; Emilio Vega de Cochinita Pibil Mayabki; Héctor Álvarez de Viñedos Fusión; Dolores Zavala de “Gurrumina”; Fidel Morales de Café Memorial de Altura; Jacqueline García de International Bee Products; Paulina Escobedo de Rancho Las Flores; Gabriel Tinoco de Café Grano de Terra y Erick Gaspar Navarro de Covilli Orgánicos México.

 

Fashion Show: creatividad y moda infantil

El Fashion Show se llevó a cabo la noche del 24 de septiembre y contó con un jurado integrado por el comunicador Pei Garza, el diseñador de moda Anuar Layón, y los editores y especialistas en moda Lilly Zepeda, Orianna Martínez, Kira Álvarez, Ángel Vázquez y Jacob Pulido, quienes, con su voto y la decisión final de GS1 México, otorgaron –de manera sorpresiva- dos primeros lugares (en lugar de uno) a “Ana & Juana” de las diseñadoras Ana Osuna y Giovanna Tostado; y “Paulo Succar” del diseñador de ropa del mismo nombre.

“Gracias por creer en mí, ya son nueve años de mucho esfuerzo, ahora, el apoyo de GS1 México me va a ayudar a un nivel empresarial”, afirmó Paulo Succar, quien se especializa en mens wear a través de su marca de ropa.

Por su parte, Ana Osuna y Giovanna Tostado, diseñadoras de trajes de baño infantiles, externaron su emoción al conocer que fueron una de las dos marcas premiadas: “No esperábamos este premio y estamos muy agradecidas porque GS1 México abre canales a los emprendedores”.

Los ocho finalistas restantes de Fashion Show fueron: Beaumaris Eilean Santillán de “Eilean Brand”; Benjamín Barrera y Aída Salas de Plek Moda; Carolina Zamudio de “Fragata”; Agustín Castell de “Yocomós”; Paola Osornio con la marca de su mismo nombre; y Marcos y Alice Nahmad de “Katán”.



Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.


shares