Tiene IMPI nuevo titular

308

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaria de Economía, nombró a Juan Lozano Tovar para encabezar esta institución

En el marco de la Junta Extraordinaria de Gobierno realizada el día de ayer por la Secretaria de Economía que encabeza Graciela Márquez Colín, se nombró a Juan Lozano Tovar como nuevo director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Juan Lozano Tovar es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado en el sector público y privado; fue director general de Pemex Fertilizantes; director de Prestaciones Económicas y Sociales y titular de la Unidad de Vinculación en el IMSS; coordinador de asesores en la Subsecretaría de Población y de Servicios Migratorios y vocero del Instituto Nacional de Migración; secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social; y becario Fulbright en la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

La titular de Economía indicó que está segura que Lozano Tovar trabajará con empeño para articular al IMPI en los programas de la Secretaría y los de desarrollo planteados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hacer de México un país más próspero, más igualitario y democrático.

Por su parte, el nuevo titular del IMPI se comprometió a trabajar para poner al instituto al servicio de México y de la comunidad de investigadores, creadores y emprendedores de nuestro país.

Su misión en el IMPI será garantizar que la intervención del Estado en la protección de los derechos de propiedad industrial otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria, para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico y la competitividad del país.



Rubí Torres

Amo las noches estrelladas, la poesía, el café y los chocolates. Mi libro favorito es Morir para ver de Alfred Hitchcock, soy adicta a las películas de terror. Me dan miedo las alturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares