Tiendeo: ¿cómo festejarán los mexicanos este mes patrio?

196

El gasto durante septiembre alcanza niveles importantes en el sector de alimentos y bebidas tanto en casa como en restaurantes. Según cifras de la reciente encuesta realizada por Tiendeo.mx,  7 de cada 10 mexicanos celebraran las fiestas patrias en casa.

La Concanaco prevé una derrama económica de 9 mil millones de pesos donde carnicerías, recauderías y cremerías serán de los sectores más beneficiados. De acuerdo con la plataforma de ofertas y descuentos, de la amplia variedad de comida típica que tenemos, los mexicanos eligieron al

  • pozole (81%),
  • las tostadas (56%) y
  • los pambazos (44%) como sus platillos favoritos para esta ocasión.

¿Habrá tequila?… Es bien sabido que el consumo de alcohol aumenta significativamente en estas fechas. De acuerdo con la consulta, 61% de las familias mexicanas eligieron a la cerveza como su bebida predilecta para celebrar el orgullo de ser mexicano.

Le siguen los refrescos con un 56% de las preferencias y las aguas frescas mexicanas de horchata, limón o tamarindo con un 47% de las preferencias. El espíritu mexicano no se refleja en la misma proporción en bebidas nacionales como el tequila o el mezcal con 28% y 6%, respectivamente.

 

¿De a cuánto nos toca?

De acuerdo con Tiendeo.mx una familia mexicana de 8 integrantes destinará en promedio  1 320 pesos a la cena de la noche mexicana mientras cada persona ha hecho su guardadito para gastar en bebidas alcohólicas aproximadamente 706 pesos.

En lo que respecta a la decoración para ambientar el festejo con banderas, silbatos o manteles alusivos 40% utilizará los mismos del año pasado, 10% desembolsa un estimado de 300 pesos y el 30% no compra ningún adorno.

Las fiestas patrias además de mostrar el orgullo por nuestra nación también fortalecen valores como la solidaridad y la unión familiar. Así la consulta destaca que 52% de las familias mexicanas dividen el gasto entre los invitados, 13% se organizan para que cada quién lleve un platillo y el 36% deja que el anfitrión asuma todo los gastos.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares