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Tiendanimal: del online al ladrillo

 

Tiendanimal adoptó las soluciones de comunicación digital inteligente de Netipbox Technologies, con el fin de facilitar la transformación de sus tiendas físicas. Es un ejemplo de evolución de un negocio basado en un e-commerce tradicional a una expansión offline sustentada en el concepto digital store.

Hace 11 años, dos malagueños se propusieron mejorar la oferta de productos para animales de compañía, con una plataforma online que se llamaría Tiendanimal. Comenzaron en este universo digital y, en el 2014, cambiaron la estrategia al abrir puntos de venta físicos. En la actualidad, esta empresa dispone de 51 tiendas repartidas en España, con una media de mil metros cuadrados de superficie. Éste es uno de los muchos ejemplos de negocio que se transformaron de una tienda en línea al ladrillo, del e-commerce al punto de venta físico.

Dentro de la estrategia de Tiendanimal, la empresa Netipbox Technologies, líder en soluciones de smart digital signage para la transformación digital de las tiendas físicas, juega un papel importante. Cada digital store de Tiendanimal es distinta, la experiencia de compra es la que cambia, tanto si va a informarse como si va a comprar o recoger un pedido, ya que, a través de su sistema click&collect, se acompaña al cliente con un recorrido interactivo que aumenta el engagement con la marca.

Para atraer al cliente potencial al interior de la tienda, cuentan con murales con el efecto megabanner, que caracteriza las soluciones de Netipbox Technologies; tótems interactivos, donde se pueden hacer compras directamente o gestionar el envío de sus pedidos, y diversas pantallas, estratégicamente distribuidas, con contenidos informativos sobre las últimas ofertas o novedades.

Salvador Fuentes, director técnico y de desarrollo de Tiendanimal, habló de su experiencia con Netipbox Technologies: “Empezamos en 2015 con un simple tótem en el que el cliente accedía a la web para efectuar la compra. En la actualidad, Netipbox Technologies se ha convertido en nuestro partner de referencia, y tenemos ya definida, incluso, lo que denominamos la tienda 4.1, en la que facilitamos lectores al cliente para capturar los códigos de los artículos en los lineales, descargar su carrito virtual en las cajas, y efectuar su recogida en nuestro espacio click&collect, o solicitar su envío a casa”.

En 2018, más del 55 por ciento de su facturación se originó en sus tiendas físicas, por encima de la facturación de su tienda online. “Tiendanimal es un interesante ejemplo de evolución de un negocio basado en un e-commerce tradicional a una expansión offline, apoyada en el concepto digital store, que ha resultado un éxito. Es un paradigma del potencial que la transformación digital representa para las tiendas físicas”, explicó Toni Viñals, CEO y cofundador de Netipbox Technologies.

Netipbox Technologies cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Miami. Gestiona más de 10 mil pantallas en más de 15 países de todo el mundo, de más de 100 clientes de referencia, como Coca-Cola European Partners, Ikea, Textura, Tiendanimal, Áreas, Cines Filmax, PwC, Wolala, Conforama, Veritas, Nespresso, PortAventura, Turris, Natura, Aldi, Plusfresc, Domino’s Pizza, entre muchos otros.

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