Historico

COMIENZA A EJERCER SUS RECURSOS DE OFERTA PÚBLICA

Gicsa, inmobiliaria que se unió a las filas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ha empezado a ejercer los recursos que obtuvo de su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones por cerca de 7 mil 200 millones de pesos.
Según información de la compañía, gracias al capital que levantó de los mercados, avanzó en la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos, entre los que se incluye la formalización y el pago de los terrenos donde se ubican dos obras: Paseo Metepec y la Isla Mérida; en ambos se prevé en breve el inicio de la construcción.
Por otro lado, Gicsa logró un acuerdo para consolidar la propiedad de Las Plazas Outlet Lerma, lo que le significará un aumento en el área total arrendable proporcional de 23 mil 177 a 38 mil 629 metros cuadrados.
Recientemente, la empresa inmobiliaria realizó una oferta pública por 388 millones de acciones ordinarias serie B clase I. El precio de colocación por acción fue de 17 pesos, con lo que el importe ascendió a 7 mil 200 millones de pesos.
Actualmente Gicsa tiene un portafolio que contiene 13 propiedades estabilizadas con presencia en cuatro estados, el Distrito Federal y área metropolitana.
Entre las propiedades de Gicsa se encuentran: Arcos Bosques, Capital Reforma, Paseo Interlomas, la Isla de Acapulco y Forum Buenavista.
En sus estados financieros al primer trimestre del año, la inmobiliaria destacó que en los próximos 12 meses enfocará sus esfuerzos a los segmentos comercial y residencial.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba