InsightsTendencias

Tendencia #3. Sostenibilidad, una ventaja competitiva

El 85% de los líderes empresariales aumentaron sus inversiones en sostenibilidad en el último año, mientras el mercado de recommerce apunta a los 276 mil millones de dólares en 2028, según Deloitte.

La sostenibilidad ya no es una opción, es una estrategia de negocio, según revela el informe Global Powers of Retailing 2025 de Deloitte. El estudio identifica a la economía circular como una de las principales tendencias que están transformando el sector retail global.

El 62% de los minoristas encuestados por Deloitte considera que la sostenibilidad representa una vía para el crecimiento de ingresos, y el 85% de los líderes empresariales (CxOs) a nivel global incrementaron sus inversiones en sostenibilidad durante el último año. Este avance contrasta con el 27% de las organizaciones que aún no toman acciones significativas ante el cambio climático, lo que podría dejarlas en desventaja frente a competidores más ágiles.

El recommerce, clave en la economía circular, está siendo adoptado por gigantes del retail con programas de recompra, reciclaje y reventa. En 2023, este mercado superó los 188 mil millones de dólares en EE. UU. y se proyecta que alcanzará los 276 mil millones para 2028. El impacto no es sólo económico: reintroducir ropa en circulación puede reducir las emisiones de carbono en un 25%.

Deloitte también destaca la presión de las nuevas generaciones: el 66% de la Generación Z y el 62% de los millennials prefieren marcas sostenibles y están dispuestos a pagar un 27% más por productos que cumplan promesas ambientales. Esta tendencia está impulsando cambios en empaques, transporte, fuentes de suministro y tecnologías verdes.

Retailers de todas las regiones ya experimentan con soluciones: desde eliminar plásticos de embalaje hasta implementar tecnología avanzada para la gestión de residuos en miles de tiendas. El mensaje es claro: la sostenibilidad ya no es sólo un valor, sino una expectativa del consumidor y una ventaja competitiva tangible.

Tendencia #2: La IA toma el control del retail

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.