T-MEC certidumbre para México

217

La ratificación del T-MEC por parte del Senado de la República, de acuerdo con la AmCham México es clave, ya que servirá para blindar el flujo de inversión en Norteamérica, definir las reglas para competir como región en la economía del Siglo XXI, consolidar a México como un socio confiable y estratégico, y avanzar como país en materia de cumplimiento, combate a la corrupción, energía, propiedad intelectual, justicia laboral, e integración de las pymes a la cadena de valor.

La AmCham, a través de un comunicado, expresó su confianza por la pronta ratificación del Acuerdo por parte de los Congresos de Estados Unidos y Canadá, para dar paso a su entrada en vigor, así como en la implementación de políticas públicas paralelas, que ayuden a fortalecer el Estado de Derecho y la competitividad del país.

Indicó que, si bien la ratificación del T-MEC por parte del Senado mexicano es un gran avance, aún hay retos pendientes para hacer de México un destino confiable y atractivo para la inversión.

Recordó que México aumentó 6.8 veces su comercio con el mundo y 5.4 veces con Norteamérica, debido al TLCAN.

En el documento, la AmCham reconoció la labor del sector privado, de ambos lados de la frontera, así como del Gobierno Federal mexicano para llegar a dicho acuerdo.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares