Suma Costco 12 gasolineras con su sucursal de Ensenada

233

Costco de México informa que mañana iniciará operaciones la estación de gasolina número doce en la República Mexicana, localizada en las instalaciones de su sucursal ubicada en Ensenada, Baja California. Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, dicha estación genera ocho empleos formales que se suman al equipo de 221 colaboradores de Costco en esa sucursal.

La estación de gasolina Ensenada se suma a las que opera la compañía en los municipios de Atizapán, Celaya, Culiacán, León, Los Cabos, Mexicali, Puebla, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca y Villahermosa. Con esta apertura –y las otras 11 inauguradas desde mayo de 2017–, Costco de México ha invertido mil millones de pesos y creado 100 empleos formales.

Como parte de su contribución a la comunidad donde se encuentra la estación de gasolina, Costco reparó parte de las vialidades aledañas a ésta –Boulevard Zertuche, Av. Las Rosas y Calle Huerta–, con una inversión adicional de 10 millones de pesos. La empresa ha operado en Ensenada por 16 años cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal.

Todas las estaciones de Costco cuentan con la certificación internacional “Top Tier Detergent Gasoline”, programa que valida los niveles mínimos requeridos del aditivo limpiador en la gasolina Kirkland Signature.

En el boletín de prensa se señala que el diseño y operación de la estación tiene las características adecuadas para funcionar de manera eficiente, confiable y segura:

  • La gasolina que ofrece Costco, a socios con membresía vigente, es marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este aditivo es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina lo que permite una mejor combustión. Los tipos de gasolina disponible son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos.
  • La gasolina Kirkland Signature, además de contener cinco veces más aditivo, que la convierte en un combustible con alto grado de calidad en rendimiento, limpieza del motor y cuidado en el desempeño del vehículo, también está certificada por Top Tier y cumple con las bajas emisiones al medio ambiente.
  • La estación de gasolina Costco cumple con las normas que exige la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), entre otras. En lo que se refiere a las tecnologías de protección y cuidado del medio ambiente, cuenta con sistemas de separación de agua y aceite, procesadores del vapor de gasolina, así como con un sistema de luces LED que ofrece una potente iluminación con un bajo consumo de energía eléctrica.
  • El avanzado sistema de calibración de cada bomba asegura que los clientes reciban la cantidad exacta de gasolina pagada: cada litro pagado, es un litro despachado.

  • Horarios de operación de lunes a viernes de 6 a 21 horas y de sábado a domingo de 7 a 21 horas.
  • La compra de combustible se realiza únicamente con medios de pago electrónicos tales como: Certificado de Gasolina Costco, tarjeta de crédito Costco Citibanamex, Visa, MasterCard, American Express –el pago con tarjetas de crédito no genera comisión–, tarjetas de débito, así como Samsung Pay. La tarjeta de crédito Costco Citibanamex y el certificado de Gasolina Costco pueden adquirirse por los socios en la sucursal Costco de Ensenada.
  • Al pagar la gasolina con la tarjeta de crédito Costco Citibanamex el titular acumula el 3% de reembolso anual.
  • El sistema de mangueras en las 24 posiciones permite acceder a cualquier lado de los vehículos.
  • En la estación de gasolina Costco los operadores no aceptan propinas y únicamente se vende gasolina.
  • Más información en costco.com.mx/gasolina


Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares