ActualidadReportes especiales

Sube la temperatura con Hot Fashion México 2022

6 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir algún producto o servicio durante Hot Fashion 2022.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la tercera edición de Hot Fashion 2022 del 15 al 22 de agosto, con enfoque en moda, belleza y accesorios.

Según la AMVO, esta campaña comercial “ha ido cobrando mayor conocimiento entre los consumidores año tras año y en esta ocasión se posiciona como la edición con mayor awareness en la categoría (reconocimiento por parte de los consumidores) en su historia, incrementando 2x en comparación con 2021, ya que 5 de cada 10 internautas conocen la marca”.

Respecto a la proporción de compradores que están pensando en adquirir algún producto o servicio durante Hot Fashion 2022 señaló que

  • 6 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir algo durante la campaña;
  • el segmento femenino manifiesta mayor interés en comprar, sobre todo en edades entre 25 a 44 años, provenientes del centro del país.

Por otra parte, puntualizó que a diferencia de otras campañas, la del 2022 tiene una alta demanda en el canal digital:

  • 4 de cada 10 planean realizar sus compras exclusivamente vía online;
  • La mayoría asegura que recurrirá únicamente al canal digital para consultar y decidir su compra; y
  • 6 de cada 10 declaran una compra planeada en ambos canales.

“La omnicanalidad genera valor principalmente para saber si el producto que quieren está disponible en su tienda favorita, además de ubicar tiendas físicas con disponibilidad del producto”, agregó.

La AMVO informó que moda se posiciona como la categoría de mayor interés (90%) y el calzado es de los artículos con mayor intención de compra. La mitad de los interesados en la campaña buscará artículos de belleza y cuidado personal, especialmente en higiene personal y cuidado facial, mientras que el nicho de artículos de lujo (27%) se enfoca en perfumes y lociones.

Finalmente, el envío a domicilio se mantiene como el método de entrega favorito durante Hot Fashion 2022, aunque existe potencial en la recolección, ya sea en tienda física o en algún punto de retiro específico.

En esta ocasión, se contará con la participación de más de 120 empresas, como Mercado Libre, Sears, Coppel, Farmacias Guadalajara, Claro Shop, Devlyn, Adidas, Elektra, Reebok, Bizzarro, Nacional Monte de Piedad, Walmart, Levi’s, Shein, Liverpool, Puma y Steve Madden, entre otras.

 

Estudio de Venta Online en Moda 2022

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Moda 2022, elaborado por la AMVO, en colaboración con Netquest y Similarweb, moda es una de las categorías favoritas de los compradores online en México. Durante 2022,  5 de cada 10 declaran comprar al menos una vez al mes algún artículo de moda, siendo más notoria esta tendencia en segmentos socioeconómicos altos y de entre 25 a 44 años,

En comparación con el comprador online general, las personas que compran en la categoría de moda resaltan como principales razones para comprar en línea:

  • la comodidad de recibir sus compras a domicilio,
  • el ahorro de tiempo,
  • más promociones y descuentos, y
  • el acceso a reseñas.

Los compradores de esta categoría tienen baja interacción con el canal físico antes de comprar (búsqueda de productos, comparación de precios, etc.), pero han desarrollado mayor interacción al momento de hacer la compra combinando los canales digital y físico. Solo 3 de cada 10 aseguran comprar exclusivamente en el canal físico.

Finalmente, el estudio reveló que 5 de cada 10 compradores online de moda han realizado una devolución, lo que representa mayor incidencia de devoluciones en comparación con el comprador online general. El principal motivo es que la talla/dimensiones no le ajustaron o no le funcionaron.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba