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¿Sostenibilidad en la industria de la moda?… a reducir el excedente de inventario

Según Onebeat se calcula que el negocio de la moda global generará 3 billones de dólares en ventas y el consumo de ropa saltará de los 62 a 102 millones de toneladas para el 2030, sin embargo, la sostenibilidad presenta un desafío primordial, pues la fabricación de este tipo de artículos genera el 10% de la producción mundial de dióxido de carbono, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

De acuerdo a Onebeat, el panorama parece favorable para la industria de la moda, sin embargo, la sostenibilidad presenta un desafío primordial, pues la fabricación de este tipo de artículos genera el 10% de la producción mundial de dióxido de carbono, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat.

«La necesidad de reactivar el negocio del fashion retail y el consumismo actual crean una fabricación excesiva que no corresponde a la demanda real del mercado, lo que lleva a un sobrante de inventario que se vende con muy bajo margen de ganancia o, en algunos casos, se destruye. Con una administración más inteligente, creemos que será posible fabricar y mostrar menos producto, satisfacer al cliente y crecer el negocio», dijo Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat.

Por su parte, Irma Moreno, Customer Engagement Director en Onebeat México, señaló que «es importante que los minoristas se apoyen en la tecnología, como la que ofrece Onebeat, para ser capaces de identificar patrones  de consumo de manera rápida y fácil. Contar con la demanda del consumidor en tiempo real, ayuda a tomar mejores decisiones a favor de la sostenibilidad y la rentabilidad de los retailers”.

En el marco del Día de la Tierra, los ejecutivos de Onebeat aseguraron que “el punto crítico para lograr la sostenibilidad en los minoristas de lujo y fast-fashion está en optimizar el inventario: evitar el excedente y moverlo de acuerdo a la demanda del consumidor”.

Irma Moreno, Customer Engagement Director de Onebeat en México.

“Para lograrlo, se requiere de tecnología para pronosticar en tiempo real el tipo de productos del sector moda, que se venderán en cada tienda. Hacerlo tiene principalmente estos dos beneficios en los negocios:

  • Reducción de costos. Con las herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos de Onebeat, los retailers de moda pueden reducir hasta un 50% la inversión en inventario, así como mejorar el surtido de la tienda ante el consumidor.
  • Crear una marca amigable con el medio ambiente. El 48% de los consumidores esperan que las empresas sean las que tomen el liderazgo para cuidar el planeta, pues es parte de su responsabilidad velar por el medio ambiente, según datos de Kantar. Los negocios minoristas tienen la oportunidad de vincularse fuertemente con sus consumidores al  ejecutar cambios a favor del medio ambiente, no sólo mediante estrategias de marketing, sino a partir de un modelo de negocio sostenible».

Concluyeron que “es importante comunicar el impacto ambiental que tiene la reducción de inventarios, pues parte importante de los consumidores, en específico millennials y generación Z, consideran que los beneficios ambientales superan el costo de los productos y servicios”.

Editorial

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