ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momentoZona 1

Soriana trae a México vinos de las bodegas españolas Faustino y Portia

Estas marcas pertenecen a la empresa vinícola Familia Martínez Zabala, ubicada en La Rioja, España, cuyos vinos son exportados a 140 países.

Llegan a las tiendas de autoservicio Soriana, en sus diferentes formatos, los vinos de las bodegas Faustino y Portia, pertenecientes a la vinícola española Familia Martínez Zabala.

Así lo anunció Jesús Lorente, director general de Autoservicio de Organización Soriana, durante una cata de vinos que se realizó para dar los pormenores de esta alianza “entre dos grandes empresas. En nuestro caso, Soriana abrió su primer hipermercado en 1968 y en la actualidad contamos con 800 tiendas en todos los estados de la República Mexicana”.

Jesús Lorente, director general de Autoservicio de Organización Soriana.

“Elegimos categorías estratégicas para nuestros clientes y el vino es una de ellas. A los proveedores les exigimos consistencia en la calidad de sus productos e innovación, la cual mueve el crecimiento de las empresas”, indicó Jesús Lorente.

Al respecto, destacó que “estos vinos ostentan las dos características, por lo que hoy es el primer día de una fructífera alianza”-

Por su parte, Francisco Honrubia, director general de Grupo Faustino de Familia Martínez Zabala, que tiene 160 años de existencia en la región de La Rioja, España, informó que son “una empresa orientada a la exportación, ya que actualmente sus etiquetas se encuentran presentes en 140 países. Tenemos el 30% de cuota en el mercado del vino”.

Detalló que esta vinícola “fue la primera bodega de Rioja que empezó a exportar y también fuimos pioneros en vender el vino en botellas de vidrio, ya que tradicionalmente se expendía a granel, fue una de las grandes decisiones”.

Mientras que Mauricio Chávez, subdirector de Bebidas, vinos, licores y checkout de Organización Soriana, informó que “en México el consumo de vino per cápita es de 1.2 litros, el gran reto es aumentar este consumo con la gran selección de vinos de Rioja y Ribera del Duero que nos trae esta alianza con Familia Martínez Zabala, con sus marcas Faustino y Portia”.

Finalmente, María Eugenia Sampedro, Export Manager de Familia Martínez Zabala, enfatizó la importancia del mercado mexicano para la compañía vinícola que representa.

Cabe mencionar que durante la cata ofrecida a medios de comunicación e invitados especiales de Soriana y Familia Martínez Zabala, se presentaron los vinos Faustino VII, Faustino Crianza, Portia Prima y Faustino I Gran Reserva, que ya se encuentran disponibles en las tiendas Soriana del país.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba