Soriana web

Soriana crece de forma sostenible y sustentable

386

Organización Soriana crece de forma sostenible y sustentable a través de acciones innovadoras que la han llevado a generar valor en sus grupos de interés, informó la empresa en un comunicado de prensa.

El Informe Anual 2019 de Soriana, «plasma su compromiso de operar con base en un sólido gobierno corporativo y con la transparencia, de acuerdo con lo que establece su cultura organizacional».

En su Informe Anual 2019 contiene a detalle los programas y actividades que fueron ejecutadas bajo los ejes de Responsabilidad Ambiental, Social y Capital Humano, además de Responsabilidad en la Ética y Gestión; obteniendo como resultados y logros destacados: 

  • Ingresos anuales mayores a los 155.7 mil millones de pesos. 
  • 810 tiendas en operación (39% al norte del país, 43% al centro y el 18% restante al sur)
  • 14 Centros de Distribución 
  • 9 mil locales comerciales
  • Más de 670 millones de clientes anuales
  • 275 mil clientes activos con la tarjeta Falabella Soriana
  • 5 tiendas Sodimac
  • Incremento en 43% en la cartera de productos disponibles en Soriana.com, comparado contra el año anterior
  • Quinta empresa generadora de empleos en el país
  • Más de 96 mil colaboradores con igualdad de oportunidades 
    • 49.6% mujeres
    • 50.4% hombres
  • Diversidad generacional
    • 3% centennials 
    • 15% baby Boomers
    • 23% generación X
    • 25% generación Y
    • 34% millennials
  • 1,053 colaboradores graduados de Soriana Universidad
  •  129% más de horas de capacitación comparado con el año anterior (4.3 millones de horas total)
  • 119.8 millones de pesos invertidos en causas sociales a través de Soriana Fundación: 
    • Apoyo a la niñez
    • Alimentación 
    • Desarrollo comunitario
  • 4 parques eólicos, más de 22,600 paneles solares en tiendas
  • 794 tiendas abastecidas de energía renovable
  • Más de 3 mil proveedores pymes atendidos e impulsados

Con un principio de transparencia y rendición de cuentas, medición de desempeño y Responsabilidad Corporativa, la cadena de supermercados reporta estos números bajo los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), obteniendo el “Materiality Disclosure”, confirmando que cumplen con el contenido exigido para dicho nivel.

 El informe está disponible a través de www.organizacionsoriana.com 




shares