Sordo Madaleno invierte 842 mdp en Parque Plaza Satélite

442

Con año y medio de obra y una inversión de 842 millones de pesos, Parque Plaza Satélite se inaugura como el proyecto de reconversión de estacionamiento a parque más grande de Latinoamérica y probablemente uno de los más grandes del mundo.

Parque Plaza Satélite surge como continuación de la expansión de 2018 para consolidar una nueva visión del retail, donde el comercio se sitúa como vehículo para crear espacios verdes y al aire libre a favor de la comunidad. De esta manera el grupo arquitectónico Sordo Madaleno explica la reciente inauguración de este centro comercial en el norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Este nuevo parque de cuatro hectáreas se concibe, “pensado para la sociedad local, tan arraigada y fiel del Estado de México y sus alrededores. Fue proyectado, desde su concepción, como un espacio de recreación y esparcimiento en beneficio de sus usuarios”, se explica en el sitio de prensa del grupo.

Ubicado frente al boulevard Manuel Ávila Camacho, sobre lo que solía ser el nivel más alto del estacionamiento principal de Plaza Satélite, este proyecto verde representó “un gran reto”, puesto que la construcción y refuerzo de la estructura para el parque no impidió la operación del inmueble.

A lo largo del recorrido, existen cambios de ambientes, materialidad y experiencias en donde predomina el granito, mármol, piedra, fuentes, madera y una vegetación planeada en conjunto con Gabayet 101 Paisaje y específicamente para impulsar dichos ambientes al aire libre.

Parque Plaza Satélite, se explica en el comunicado de prensa, es pionero y referente para el país y el mundo, al contar con un área verde tan extensa dentro de un centro comercial.

Aunado a los beneficios comunitarios, se suman los siguientes beneficios ambientales: la purificación del aire, la retención de aguas pluviales, la captura de partículas contaminantes del ambiente, la reducción de la absorción de calor y el fomento de micro ecosistemas dentro de la ciudad.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares