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Somos Uno lanza libro de marketing colaborativo

El mercado mundial de publicidad y marketing digital alcanzará los 786 mil 200 millones de dólares para 2026. Consciente de esto, la empresa ofrece en nueve capítulos tendencias y aplicaciones de esta herramienta.

Somos Uno —un grupo de agencias mexicanas con más de 45 años de experiencia— lanzó su libro conmemorativo Marketing Colaborativo: Las Proporciones Ideales del Marketing Promocional, una obra que impulsa a las marcas y amplía su visibilidad en el sector retail.

Según datos de PR Newswire, el mercado mundial de publicidad y marketing digital alcanzará los 786 mil 200 millones de dólares para 2026, esto sin incluir todas las posibilidades de estrategias offline. Por ello, será clave para las compañías encontrar las proporciones ideales del marketing colaborativo, tal como lo hiciera Leonardo Da Vinci en su obra del Hombre de Vitruvio, apuntó Somos Uno.

Gabriel Rienzi, VP de Marketing de Somos Uno, destacó que el marketing colaborativo “se ha establecido como una estrategia poderosa para las empresas al proporcionar grandes ventajas competitivas como amplificar el alcance de las marcas, generar contenido creativo, mejorar la credibilidad y confianza, reducir costos y riesgos, así como fomentar relaciones duraderas y adaptarse a las tendencias del mercado”.

EL libro consta de nueve capítulos, en donde se invita al lector a conocer diferentes tendencias y aplicaciones del marketing colaborativo como los cuatro puntos cardinales del fully connected (cliente, consumidor, comunicación y creatividad), capitalizar el valor de los datos (smart data), despejar la fórmula de E=mc² (estímulo, mecánica, comunicación y control) y establecer el futuro del retail.

A través de sus páginas, Somos Uno busca:

  • Compartir la importancia de reaprender el valor de la innovación,
  • Establecer un propósito para desarrollar ideas con causa,
  • Detonar experiencias relevantes y
  • Provocar una metamorfosis visual.

Somos Uno consideró que no es suficiente concebir una gran idea, pues se necesita ponerla en práctica y después evaluar sus resultados para mejorarla, por lo que la relevancia y trascendencia del marketing colaborativo se traducirá en un círculo virtuoso que requiere procesos, técnicas, herramientas y personas que se mantengan en constante innovación, compartan conocimiento y, juntos, delineen el futuro de los negocios.

 

La tecnología digital en el marketing del 2024

 

Editorial

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