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Simposio de Seguridad 2022: Sensoreo antirrobo en tiempos de cajas de self checkout

En esta conferencia, Alain Favier, director general de All Tag, presentó dos alternativas a los tags, keepers y arañas antirrobo que se colocan a los productos, en los supermercados: Q-Guard y Q-Sticker.

¿Cómo conjugar el autocobro, en los supermercados, con sistemas antirrobo cada día más complicados y caros que requieren mucha mano de obra? Fue una de las cuestiones que Alain Favier, director general de All Tag, abordó con detalle en su conferencia “Sensoreo antirrobo en tiempos de cajas de self checkout y robo muy organizado” que impartió en el Simposio de Seguridad 2022 edición digital de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Al iniciar su plática, se refirió a las nuevas cajas tipo self-checkout (autocobro) “que cada año representan un mayor porcentaje del total de cajas en tiendas de autoservicio.  Esto conlleva importantes desafíos para el sensoreo antirrobo en un México donde el robo hormiga está cada vez más organizado”.

Detalló que “los sensores reutilizables tipo tags de ropa/botella, arañas, acrílicos para pilas y rastrillos, entre otros dispositivos, cada día serán menos compatibles con el self checkout, por lo que son necesarias alternativas para que las áreas de protección de activos puedan afrontar eficazmente el gran reto que representa el cambio a cajas de self checkout”.

Alain Favier aseguró que en All Tag se han enfocado a “combatir el robo por bandas organizadas en las tiendas, somos fabricantes, lo que nos permite hacer trajes a la medida”.

Según el conferencista, los negocios donde se han implementado las cajas self checkout se ha visto un incremento del 11% de las visitas de los clientes y en México ya están implementando este proceso de autopago e irá tomando un lugar preponderante entre las nuevas generaciones, sin embargo, no desaparecerán las tradicionales”.

 

Conceptos antirrobo

“En All Tag apostamos por nuevos conceptos antirrobo que

  • no cuenten con sistemas de apertura o de cierre (tag, arañas);
  • dispositivos que se desactiven por la caja normal o la caja autocobro;
  • tienen que sobrevivir y seguir en operación después de haber salido de las tiendas, robados por bandas organizados, con pegamentos indestructibles;
  • dejen marcas indelebles en el empaque o el producto para dificultar la reventa;
  • deben afectar lo menos posible la experiencia de compra del consumidor”.

Las alternativas a los tags, keepers y arañas, compatibles con las cajas self checkout, que Alain Favier presentó son:

  1. Q-Guard, cuya patente está pendiente, que se utiliza para la protección de botellas, pilas, rastrillos, desodorantes y otros artículos que vengan en caja. No se puede quitar sin destrucción total.
  2. Q-Sticker especial para chocolates, juguetes, quesos, cremas, desodorantes, carnes y dispositivos electrónicos. Se trata de una etiqueta totalmente transparente, resistente al agua, que se puede personalizar. Cuenta con un sensor que contiene información y sirve para proteger y sellar la caja del producto y dificultar la venta fuera de la tienda. Es más económico.

Finalmente, el director general de All Tag explicó que la empresa lleva llevamos 30 años en el mercado y ha creado soluciones para etiquetado de productos. “Les proponemos implementar programas pilotos para que las prueben”.

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Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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