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Día Mundial del Shopping

Los retailers siguen creando propuestas innovadoras para mejorar la experiencia de cliente, impulsar su sostenibilidad y avanzar en la digitalización de sus negocios.

El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Shopping, una fecha que se originó en China, pero que se popularizó en todo el mundo y que los retailers aprovechan para ofrecer distintas promociones para animar a los consumidores a que aprovechen los descuentos e incluso anticipen sus compras navideñas, en sus tiendas físicas y online.

«La omnicanalidad y la modalidad phygital están ganando territorio en el retail latinoamericano. Que el consumidor pueda experimentar en tienda física, sensaciones tradicionales de las compras en línea, es un paso más para brindar una jornada de compra unificada y su vez, distintiva y llegar al mismo tiempo a nuevos segmentos de compradores», indicó Martín Malievac, director de Investigación y desarrollo de Napse.

Respecto al modelo de compras phygital, el ejecutivo de Napse, explicó que “está centrado en la experiencia y marcará el futuro del retail y su evolución. En definitiva, se trata de un nuevo paradigma en el que el cliente busca una experiencia cada vez más personalizada”.

“El modelo de tiendas phygital es esencial para seguir avanzando hacia el futuro del retail, el cual no pasa por no obviar ni el apartado digital ni el físico del negocio, sino aprovechar ambos para generar más beneficios”, dijo.

Finalmente, Martín Malievac aseguró que, más allá del Día del Shopping, «el futuro del sector del retail se concentra en ofrecer un valor añadido al proceso de compra. Las experiencias han cobrado cada vez más protagonismo y el cliente ya no demanda únicamente adquirir un artículo o recibir un servicio de calidad, sino que aspira a disfrutar de un servicio totalmente integrado, personalizado y adaptado a sus necesidades y gustos. Experiencias en las que se cuide cada detalle y de las que ellos sean los absolutos protagonistas”.

Editorial

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