ActualidadNoticias del momentoZona 6

Mercado Libre, Walmart, Shein y Amazon, con mayor tráfico en el Buen Fin 2022, en AT&T

AT&T México y Mercado Libre realizaron un webinar en el que abordaron las expectativas del Buen Fin 2023 y la importancia de la red en el futuro del comercio electrónico y su impacto para impulsar a las pymes.

Con el objetivo de profundizar en el impacto que ha tenido el uso de red en la evolución del comercio electrónico y cómo esto ayuda a las pymes a impulsar sus negocios, AT&T México y Mercado Libre participaron en el webinar «El Internet como herramienta catalizadora para el comercio digital», donde también abordaron las expectativas del Buen Fin 2023.

Participaron Irma Wilde, vicepresidenta y directora general de Atención a Clientes y Empresas en AT&T México; y Alejandro Caballero, director de Marketplace de Mercado Libre, quienes informaron que los principales marketplaces incrementaron su uso en el Buen Fin 2022, por parte de los consumidores en AT&T, entre los cuales Mercado Libre, Walmart, Shein y Amazon tuvieron mayor tráfico a comparación con el mes anterior de ese año:

  • Mercado Libre, casi 100 % en la aplicación.
  • Walmart, 55 %, en la aplicación.
  • Shein, 35 %.
  • Amazon, 24 %.

«Las telecomunicaciones han transformado el comercio electrónico de manera impresionante: con la omnicanalidad, la conectividad integral y la capacidad de interactuar en tiempo real, los clientes obtienen una experiencia completa y satisfactoria», señaló Irma Wilde de AT&T.

Agregó que «uno de los compromisos y retos de nuestro sector es que el futuro del comercio electrónico debe ser impulsado por la innovación en telecomunicaciones. En AT&T México creemos en democratizar el conocimiento para todos los emprendedores y comerciantes, y gracias a la red, llegamos a más lugares del país, ampliando el alcance a comunidades que antes estaban limitadas en opciones».

Por su parte, Alejandro Caballero puntualizó que «para Mercado Libre, la inteligencia artificial (IA) es uno de nuestros grandes aliados desde el propósito de consolidar la confianza de nuestros clientes, personalizar procesos, simplificar y optimizar la logística, así como diversificar la oferta de productos, entre otras acciones».

Explicó que «con la implementación de estas herramientas buscamos una mejora continua en la experiencia que brindan nuestros productos y servicios, así como mayor seguridad, velocidad, escalabilidad y optimización en los procesos de todo el ecosistema».

Por otra parte, ambos ejecutivos mencionaron que de acuerdo con la AMVO, el 94 % de los potenciales compradores tiene planeado realizar compras durante el Buen Fin 2023, combinando los canales físico y digital; y tres de cada 10 tienen pensado realizar sus compras exclusivamente en el canal digital.

Respecto a las principales razones para comprar vía online, explicaron que son:

  • ahorrar tiempo y traslado a tienda física,
  • encuentran más promociones y descuentos que en tiendas físicas, y
  • evitar aglomeraciones.

Para finalizar, en cuanto al tema de la red logística, Mercado Libre destacó que seis de cada 10 paquetes se entregan el mismo día en 24 ciudades del país y el 90 % se entregan en 48 horas o menos.

Moda representa 15 % de las ventas totales en el Buen Fin

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba