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Signifyd afirma que Hot Sale 2023 «luce prometedor para las empresas»

La tecnológica prevé que el gasto durante Hot Sale 2023 aumentará 18 % con respecto al año pasado y que las ventas para los retailers mexicanos comenzarán antes del 29 de mayo.

Signifyd realizó un análisis de las tendencias de comercio electrónico para anticipar cómo será el comportamiento de compra en Hot Sale 2023, y los datos muestran que los consumidores gastarán más y adquirirán más artículos, días antes y después de la realización de esta campaña comercial.

«El gasto aumentará 18 % con respecto al año pasado, lo que sucedió fue que las ventas empezaron antes. Hot Sale se anuncia como una jornada de ventas de nueve días, pero en realidad, el aumento de las ventas empezará tres días antes. Aunque Hot Sale 2023 sucede del 29 de mayo al 6 de junio, esperamos que las compras terminen hasta el 7 de junio», dijo Phelim Killough, analista de datos de Signifyd.

Ante esto, Signifyd informó que el ticket promedio de compra en línea durante el evento comercial será entre 8 % y 10 % mayor que durante una semana promedio. A medida que avance, predice que los valores promedio aumentarán alrededor de un 30 %.

Según la firma tecnológica, la perspectiva optimista se basa, en parte, en el desempeño del eCommerce en México en lo que va de 2023. Mientras que el valor promedio de los pedidos entre abril de 2022 y abril de 2023, aumentó un 3 % con respecto al mismo período del año anterior. Las ventas en línea aumentaron 24 % hasta abril, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el valor promedio de los pedidos aumentó 3 %.

Por otra parte, Signify puntualizó que con el aumento de pedidos viene la preocupación por las transacciones fraudulentas. La presión por fraude  –la cantidad de pedidos identificados como altamente probables de ser fraudulentos– disminuyó 15 % entre mayo de 2022 y abril de 2023 en comparación con los 12 meses anteriores. Sin embargo, en los últimos cinco meses del periodo mencionado, la presión de fraude ha comenzado a subir nuevamente.

Finalmente, explicó que dichos golpes a los comercios en línea se llevan a cabo por medio de distintas tácticas como la suplantación de identidad, en la que el defraudador se hace pasar por el dueño del método de pago para concretar la compra. El fraude con tarjetas de crédito, por ejemplo, podría aumentar durante esta edición de Hot Sale considerando que ocho de cada 10 compradores potenciales tienen intención de utilizar este método de pago, de acuerdo con la AMVO.

Qué están comprando los mexicanos en Hot Sale 2023

Editorial

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