ActualidadReportes especiales

Shein, la marca de moda más popular del mundo, seguida de Zara y Zalando

Money.co.uk: "La marca china es la más buscada en Google a nivel global".

De acuerdo a una investigación de Money.co.uk, con base en los datos de búsqueda en Google, Shein es la marca de moda más popular del mundo, seguida de Zara y Zalando.  En 2021, Zara ocupó el primer lugar, lo cual demuestra el meteórico aumento de la popularidad de Shein en el último año.

La mencionada investigación analizó 12 meses de datos de búsqueda de Google para averiguar qué marca de moda es la más buscada en cada país del mundo. Shein encabeza la lista en 113 países. Esta marca se fundó en 2008 en Nanjing, China, y en su eCommerce se encuentran entre 500 a 2 000 nuevos productos cada día.

Por su parte, la empresa española de ropa Zara es la segunda marca más buscada a nivel global. Cae una posición de su ranking de 2021, pero todavía alcanza el primer lugar en 26 países, que incluyen Grecia, Uruguay y Japón.

En tercer lugar se encuentra el minorista de moda y estilo de vida alemán Zalando, que ocupa el mismo sitio del año pasado, pero añade otros cuatro países a su lista, encabezando búsquedas en Suiza, Italia y Alemania.

Money.co.uk destacó en su reporte que además de Shein, Hugo Boss, Michael Kors y Puma aparecen en la clasificación por primera vez.

A continuación, Money.co.uk comparte qué sucede en cada una de las regiones del mundo, donde analizó las búsquedas de marcas de moda, en Google:

Europa

Zara pierde su dominio en Europa al caer del primer al segundo lugar en los últimos 12 meses, encabezando las búsquedas en solo 15 países en 2021 en comparación con 2020. A diferencia de 2021, cero marcas de lujo encabezaron a la más buscada de cualquier país en Europa. Mientras tanto, otras apariciones son: H&M, Shein y el minorista en línea británico ASOS.

Norteamérica

Shein domina completamente el mercado, ocupando el primer lugar en 20 de los 24 países. La cadena estadounidense de tiendas Macy’s se revela como la marca más popular en los Estados Unidos; mientras que en Canadá, la ropa deportiva Lululemon está por encima de todas.

Sudamérica

Shein encabeza las búsquedas en 10 países, incluyendo Brasil, Paraguay y Venezuela. En tanto, Adidas encabeza tres países: Argentina, Colombia y Perú. Mientras que Zara y Nike ocupan el primer lugar en Uruguay y Chile, respectivamente.

Asia

Shein mantiene una mayoría en el mercado asiático, pero las marcas de ropa deportiva mantienen una buena cuota de popularidad con Nike, siendo el más buscado en siete países; y Adidas es el más buscado en cuatro. Zara encabeza los resultados de búsqueda en seis países, mientras que las nuevas marcas de lujo más buscadas son Michael Kors en Kazajstán y Puma en la India.

África

Al igual que otras regiones, Shein es la número uno en los países africanos encabezando los resultados de búsqueda en 47 países. Las marcas de lujo también aparecen con los resultados de Dior en Kenia, Tanzania y Uganda, mientras que Hugo Boss es la más favorecida en Burkina Faso.

Oceanía

Shein encabeza las búsquedas en 13 de 15 países. Las únicas otras apariciones son Nike en Samoa y Macy’s en Guam.

Fábrica de Negocio 2022: Caminos de innovación en el retail

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba