Historico

SEGUNDO FORO DE COCREACIÓN DE AGRICULTURA INCLUSIVA

En el 2º Foro de Cocreación de Agricultura Inclusiva, creado e impulsado por Ashoka y Fundación Walmart de México, se establecieron sinergias entre empresas como Accenture, Walmart de México y Centroamérica, Nestlé y Grupo Ercus, para integrar a pequeños productores de las comunidades agrícolas menos favorecidas en México a cadenas de valor y desarrollar modelos de producción más eficientes y plataformas comerciales que les den mayor escala de producción y mejores ingresos.
En el foro se revisaron avances en la metodología de creación de cadenas de suministro desarrollada por Accenture y Ashoka; la construcción de la plataforma NUUP que sistematiza información y facilita la vinculación del sector; el impulso al programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros de Walmart de México y Centroamérica para lograr la inclusión, retención y crecimiento de pequeños productores de bajos ingresos como proveedores en la empresa y en otros mercados; el lanzamiento de la campaña Valor al Campesino, impulsada por diversas organizaciones con el objetivo de revalorar el papel de los campesinos como agentes de cambio y motores de la economía nacional.
Durante el encuentro se identificaron experiencias, mejores prácticas y oportunidades de cocreación entre empresas, organizaciones de la sociedad civil y grupos de pequeños productores.
En el foro también participaron la Fundación del Empresario en México (Fundemex), GIZ, Cooperación Alemana, Accenture y la Escuela de Negocios del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, e innovadores de la sociedad civil como TechnoServe, Fairtrasa, Root Capital, MaxiTierra y otros participantes que buscan alcanzar mejores prácticas para incluir a miles de pequeños productores agrícolas mexicanos en los mercados y facilitarles el acceso a los sistemas agroalimentarios.
El 1er Foro de Cocreación de Agricultura Inclusiva se llevó a cabo en marzo de 2014 y permitió definir la agenda de trabajo y las instituciones y empresas que podrían participar para el desarrollo del proyecto.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba