Sector privado binacional exige condiciones de certeza jurídica entorno a la inversión y respeto a la legalidad y el Estado de Derecho

28

Preocupa a la inversión contenida en AMCHAM, la afectación al Estado de Derecho y la falta de legalidad en que incurren el proceso de consulta ciudadana y la decisión de cancelar el NAICM en Texcoco.

A continuación, reproducimos el comunicado emitido el 29 de octubre por la American Chamber of Commerce Mexico ante la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

La Comunidad binacional de negocios representada por American Chamber of Commerce of Mexico, ve con gran preocupación el anuncio de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, con base en la llamada consulta ciudadana. Los mexicanos ejercimos nuestro derecho al voto el pasado primero de julio, la elección fue el resultado de un ejercicio democrático y apegado a derecho; por el contrario, la llamada consulta ciudadana no constituye un instrumento legal en los términos de la Ley Federal de Consulta Popular, no cuenta con la representatividad necesaria y, por lo tanto, no refleja la voluntad de los mexicanos. Polarizar a la sociedad mexicana en torno a una decisión que debe ser técnica y no política, no contribuye a generar las condiciones de unidad y de confianza que se requieren para afrontar los retos sociales y económicos que México tiene pendientes. Para que México crezca y pueda ofrecer a los ciudadanos verdaderas oportunidades de desarrollo, es fundamental garantizar la seguridad de las inversiones –nacionales y extranjeras– como detonadoras de empleo formal, desarrollo de talento y nuevas tecnologías. Los integrantes de la comunidad de American Chamber/México, confíamos en que el nuevo gobierno asuma su mandato con la mayor responsabilidad, con una visión de Estado y de largo plazo, que promueva el desarrollo social y económico de México.

#AmericanChamber #NAICM #LeyFederaldeConsultaPopular #DesarrolloenMéxico

Fuente: AmCham



Editorial

Retailers, una publicación de negocios, tecnología y tendencias para tiendas departamentales y de autoservicio. Única en su tipo que promueve la las buenas prácticas, la sustentabilidad y la importancia de la comunicación en un mundo globalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *