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Vips incrementa 677% las interacciones en redes sociales

Con más de 275 sucursales en 41 ciudades en México, Vips representa una de las cadenas de restaurantes de mayor tradición en el país. Fundada en 1964, la empresa ha ido evolucionando junto con sus clientes y sus hábitos de consumo. En la actualidad es indispensable para la marca conservar la lealtad de sus clientes. Para ello, ha establecido una alianza con la agencia Latam Digital Marketing (LDM), la cual destaca por contar con un enfoque basado en datos y orientado a resultados. Juntos, han diseñado una estrategia digital encaminada a generar leads e impulsar las acciones de mercadotecnia de Vips, haciendo uso de la plataforma basada en Inteligencia Artificial de Socialbakers.

De acuerdo con un análisis realizado por Socialbakers, durante el periodo de mayo a junio del 2020, Vips obtuvo un lugar preponderante en el segmento digital de Restaurantes y Cafeterías en México en diferentes indicadores clave:

+ 507% en máximo de interacciones por 1K Fans en comparación con el benchmark.

+ 677% en promedio por publicación en comparación con el benchmark.

+ 1 453% en el total de interacciones en comparación con el benchmark.

+ 262% de crecimiento total de seguidores en comparación con el benchmark.

web VIPS

«Para alcanzar estos resultados, fue indispensable saber primero realmente en dónde estábamos parados, no sólo contra la competencia directa de VIPS, sino también contra las industrias de fast food, restaurantes y delivery en general”, afirma Isabella Gómez, Gerente de Cuentas Senior y de Social Media en LDM, y agregó que  “para ello, hemos recurrido a Socialbakers, ya que nos permite hacer ese tipo de comparativos y se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Usando su plataforma, hemos podido también obtener insights clave y personalizar nuestros reportes, a fin de que el cliente cuente en todo momento con la información necesaria para tomar decisiones”.

Para la optimización de publicaciones pautadas y maximización de la interacción, Vips utiliza los datos arrojados por Socialbakers, ya que la plataforma le permite detectar patrones en las publicaciones de mejor rendimiento, facilitando a la empresa decidir cuándo y cómo asignar su presupuesto, y mejorar sus estrategias de contenido.

«Socialbakers no sólo ha sido una plataforma oportuna para la gestión de social media, sino que se ha convertido en una poderosa herramienta para el entendimiento profundo de las marcas, el mercado y el entorno digital, permitiéndonos decidir y accionar en tiempo y forma, para de esta manera optimizar los resultados», dijo Douglas Castillo, Executive Account Manager para Vips en LDM México.

Los datos arrojados por la plataforma han permitido a LDM emitir recomendaciones concretas sobre qué piezas de contenido pautar. Durante el periodo del 6 de mayo al 6 de junio de 2020, por ejemplo, 17% de las publicaciones de VIPS fueron pautadas, recibiendo 66% del total de interacciones.

“Nos sentimos muy satisfechos de saber que utilizando nuestra plataforma, tanto las agencias de publicidad como sus clientes pueden alcanzar resultados sobresalientes y fortalecer su liderazgo en su sector”, subrayó Juan Carlos Luján, Regional Lead de Socialbakers para América Latina, y agregó que “estamos convencidos de que la inteligencia de datos que brinda Socialbakers, junto con las tendencias que identifica la herramienta, han sido fundamentales para que juntos, Vips y LDM puedan desarrollar estrategias digitales exitosas y determinantes para sus acciones de mercadotecnia en el futuro”.

Para conocer algunos ejemplos de los posts en redes sociales de Vips, dé click aquí: https://www.facebook.com/VIPSMX/posts/10159943345957818

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

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