Noticias del momentoZona 6

Se les acaba el chip a las tarjetas bancarias

740 millones de plásticos de pago en el mundo se enfrentan a posibles dificultades para ser renovadas.

Según la más reciente investigación de ABI Research, la falta de chips a nivel mundial podría provocar que hasta mil millones de tarjetas de pago (crédito y débito) queden invalidadas durante lo que resta del año y que se presenten dificultades para mantener el ritmo normal de renovación de estas.

La firma de investigación advirtió que en el 2022, 740 millones de tarjetas podrían quedar obsoletas en todo el mundo, por lo que no existiría oferta de chips para cubrir la demanda necesaria.

Al respecto, Daniel Aguilar, VP de Desarrollo de Negocios de LATAM de Veritran, compañía global que impulsa la innovación de empresas alrededor del mundo, dijo que “esta situación puede convertirse en una oportunidad para seguir acelerando la transformación digital de la banca y de los métodos de pago. En este sentido, destaca la importancia de colaborar en la implementación de procesos que ayuden a minimizar el impacto de esta escasez de chips que estiman podría repercutir en el PIB mundial”.

Señaló que “además de la insuficiencia global de chips de los últimos dos años, el sector de las tarjetas de pago se enfrenta a la escasez de materias primas, que afectan directamente a las entidades bancarias al caer drásticamente la producción de elementos básicos para la fabricación de compuestos y productos plásticos. Una situación que, a priori, no cesará hasta finales de 2022 y podría prolongarse hasta 2023”.

 

Pagos alternativos, el futuro de la banca tradicional

De acuerdo a las estimaciones de Veritran, se espera que más de la mitad de las empresas bancarias a nivel mundial mejoren sus capacidades de innovación digital y que más de la mitad de sus clientes usen soluciones digitales en materia de pagos, tarjetas y cuentas bancarias en los próximos tres años.

En ese aspecto, gran parte de la población ha adoptado nuevos comportamientos digitales y priorizarán el uso del dispositivo móvil en lugar del efectivo o el plástico.

El informe Payments 2025 & Beyond, elaborado por PwC, prevé que los pagos electrónicos se van a triplicar en el mundo, hasta superar tres billones de operaciones.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba