Noticias del momento

SAS Risk Week Latam 2021 y la gestión de riesgos

SAS, compañía especializada en brindar soluciones de negocios basadas en la analítica avanzada, llevará a cabo el evento SAS Risk Week 2021 los días 27, 28 y 29 de enero. El objetivo es plantear los diferentes escenarios de riesgos y oportunidades que los líderes empresariales deberán enfrentar para lograr la recuperación de sus negocios en el 2021.

El evento, que se realizará de manera virtual con registro gratuito para todos los interesados, reunirá a expertos de Colombia, Estados Unidos, Brasil y otros países latinoamericanos.

“Diseñamos un evento para hablar de aquellas variables relacionadas con el cambio de hábitos y comportamientos por parte de los clientes; la necesidad de tomar decisiones acertadas en medio de la incertidumbre que aún se vive en muchos aspectos, y el cumplimiento de nuevas normativas financieras que son obligatorias para todas las empresas y que entrarán en vigencia en el nuevo año”, explica Javier Rengifo, gerente senior de Customer Advisory para SAS Colombia y Ecuador.

La agenda

  • Tendrá lugar la presentación de las principales prácticas y lecciones globales que pueden seguir los líderes latinoamericanos en pro de la recuperación de sus negocios en 2021;
  • toma de decisiones acertadas en medio de los escenarios de incertidumbre que aún existen por los efectos de la pandemia en los diferentes países, y
  • manejo de riesgos basado en escenarios ante diferentes variables que las empresas deben considerar en la actualidad.

Bajo la premisa que establece un análisis  de la firma consultora Gartner –que recomienda a los líderes de las empresas plantearse retos que vayan más allá de resolver los problemas inmediatos y relacionados con la definición de proyectos que aporten verdadero valor a los negocios mientras reducen el riesgo de la organización– el evento SAS Risk Week 2021 busca “aportar valor al negocio y mitigar los riesgos de la organización que es uno de los mayores retos que enfrentan en estos momentos los líderes y tomadores de decisiones en las empresas”.

 

Sesiones especializadas por industrias

SAS Risk Week 2021 tendrá sesiones especializadas enfocadas en las diferentes industrias y sectores el 27 de enero, mientras que el 28 y 29 estarán dedicadas a la banca y seguros, respectivamente.

“Una vez superada la pandemia, es bastante probable que el comportamiento de las personas siga cambiando. Cuando los comportamientos cambian, los modelos de riesgos y oportunidades que manejan las empresas pueden perder la capacidad predictiva, resultando en la necesidad de reentrenamiento o en la creación de nuevos modelos. Ese será uno de los ejes principales que se abordarán en el primer día del evento”, destaca Rengifo.

Respecto a la actividad bancaria, aparte de temas regulatorios, se tendrán en cuenta todos los escenarios de riesgos y oportunidades que se manejan con la digitalización acelerada vivida en el último año, la presencia cada vez más fuerte en el mercado de los llamados “bancos digitales” y la alta competencia que se vive en esta industria en la que la generación de campañas cada vez más efectiva se vuelve una necesidad mayor.

En el tema de seguros, el foco estará centrado en las nuevas tendencias de transformación de cálculo actuarial, valoración de pólizas en tiempo real, desafíos de implementación y bondades de adopción del IFRS17 y cómo apalancar la plataforma de simulación de portafolio para hacer gestión y atender reglamentaciones como cálculo de reservas y Solvencia II.

Para más información y registro, dar clic en el siguiente link https://www.sas.com/es_co/events/2021q1/risk-week-latam.html

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba