ActualidadNoticias del momento

Ropa y tecnología, los regalos preferidos en Navidad; los juguetes recuperan terreno

Linio apunta que durante el fin de año, los planes de gasto suelen inclinarse al mercado infantil y juvenil.

Según información de la tienda en línea Linio, las nuevas mediciones de tendencias han arrojado que para las compras de diciembre y principios de 2023, que abarcan los regalos de Navidad y Día de Reyes, el 87% de los mexicanos planea gastar en ropa y accesorios, mientras el 61% gastará en tecnología, sobre todo celulares y equipo de computación, por lo que la industria estará muy activa para ofrecer al usuario una buena variedad de productos.

Destacó que en esta época se observa un incremento de compra de regalos para el público infantil y juvenil, que se ha inclinado también por el consumo tecnológico, sobre todo a través de los mercados en línea. Las madres y padres de familia han notado que tienen que invertir más en celulares y computadoras, pues es lo que desean los más pequeños y los que no lo son.

Dentro de estas preferencias de compra, se estima que la venta de juguetes en México continúe con su 12% de crecimiento anual, esperando que esta época decembrina alcance los 2 900 millones de pesos en ganancias, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete.

Por otra parte, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) explican que durante ese periodo:

  • 59% de los usuarios en internet prefirieron productos electrónicos;
  • 40% electrodomésticos; y
  • 38%, los relacionados con la moda.

Por otra parte, AMVO señaló que durante 2021 la tendencia se enfocó de manera importante en:

  • juguetería, con un incremento del 215%;
  • ropa y accesorios, 122% de aumento.

Además, los números beneficiaron a

  • los celulares, con 47% de la preferencia de compra;
  • videojuegos con un 41%;
  • muebles y decoración con un 36%; y
  • viajes con un 31%.

Sobre si el consumo de este 2022 será presencial o en línea, un estudio reciente de Channel Factory informó que a nivel global, el 85.5% de los compradores adquirirán cosas por internet durante el periodo vacacional y el de rebajas de enero, que abarca las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Esto debido seguramente a la comodidad y seguridad que esta modalidad en las compras. Estos datos señalan que el 50.7% estarían dispuestos a conseguir un artículo específico que esté en oferta.

Al respecto, Linio recomienda utilizar catálogos en línea, ya que las tiendas físicas pueden ser engañosas en las rebajas, mientras que de manera digital se pueden contrastar precios e informarse sobre las características específicas de un producto y cuántos de estos hay en existencia en una tienda.

En el Buen Fin los electrónicos dominaron

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba