Noticias del momentoReportes especiales

Rolex y Gucci, marcas de diseñador falsificadas y más buscadas en la web

Según Uswitch.com, las búsquedas en línea de productos de diseño falso se han duplicado hasta en 104%, en 2022.

Las búsquedas en línea de productos de marcas de diseñador falsas se han duplicado hasta 104% en 2022, en comparación con el año anterior, según una investigación de Uswitch.com.

Al analizar los datos de búsqueda de Google de los últimos 12 meses, los expertos descubrieron los artículos falsos más demandados del año. Estos datos se compararon con los resultados de 2021 para saber qué productos y marcas se han vuelto más populares en los rankings, y cuáles están perdiendo atractivo.

De acuerdo a Uswitch.com, desde hace dos años, Rolex encabeza la lista como la marca de diseñador falsa más buscada en Google. Con precios para la marca suiza de lujo a partir de 4 000 euros, los consumidores han buscado versiones falsas 312 000 veces, para encontrar una ganga.

Gucci es el segundo en la lista más popular, seguido por Yeezy en tercera y Louis Vuitton se lleva el cuarto lugar, mientras que Crocs mantiene su posición entre los cinco primeros.

Otras marcas se han posicionado como populares este año, son Air Jordans y Alexander Mcqueen. Mientras que Gucci, Chanel y Louis Vuitton encabezan las búsquedas en línea de bolsas de diseño falsas.

 

Marcas de lujo

En el segmento de marcas de joyería de lujo, Cartier ocupa los dos primeros lugares por otro año consecutivo:

  • Love Bracelet es el artículo de diseño falso más buscado en Google, con 9 600 búsquedas anuales en todo el mundo;
  • Love Ring es el segundo en la lista.

En tanto, tres productos de Chanel figuran en la lista de los 10 primeros:

  • Chanel Boy Bag, ocupa la posición tres;
  • el clásico bolso acolchado Chanel es sexto; y
  • las alpargatas Chanel, se encuentran en la novena posición.

Por su parte, Dior está presente con:

  • el famoso Instagram Dior Saddle Bag, en quinto sitio; y
  • el bolso impreso Dior Tote en octavo.

 

Marcas de tecnología

El informe de Uswitch.com destacó que en Google es posible buscar “fake Apple” en la parte superior de su página, por lo que es la marca de tecnología falsificada más buscada en 2022, con 15 600 búsquedas anuales.

En tanto, Xbox mantiene su lugar como la segunda; Beats está en el tercer lugar; Playstation, Fitbit y JBL mantienen su cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

La marca que ha visto el mayor aumento en las búsquedas es “fake Peloton”, con 3 000 búsquedas anuales a nivel global, ascendiendo siete lugares en los últimos 12 meses.

El estudio enfatizó que otro producto “fake iPhone”  es buscado en Google 132 000 veces cada año, por lo que es uno de mayor demanda durante dos años. El segundo lugar lo ocupa el Apple Watch, con 120 000 búsquedas globales anuales, con lo cual se coloca en la clasificación por primera vez.

Por otra parte, el Dyson Airwrap sigue siendo el tercer producto tecnológico más buscado; mientras que el Nintendo Switch y el iPad de Apple se adjudican la cuarta y quinta posición como nuevos participantes.

La única entrada nueva es la búsqueda de “fake Peloton bike”, ocupando el noveno sitio de la lista.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba