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Robots, retail y experiencia de compra

En la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), Fira de Barcelona aborda la eclosión digital como una herramienta para convertir el proceso de compra en una experiencia.

El evento, que se está desarrollando en Barcelona, exhibe algunas de las innovaciones tecnológicas que próximamente veremos en la mayoría de comercios en diversas ciudades del mundo, como robots humanoides que pueden actuar de vendedores en tiendas o meseros en restaurantes.

También destacan las aplicaciones que pueden “asesorar” a los clientes, como un espejo inteligente que recomienda, en el ramo de la cosmética, productos según el tono de piel de los usuarios y sus preferencias, o probadores digitales que sugieren combinaciones de prendas y avisan vía smartwatch a los dependientes de cambios de talla y modelo.

Las etiquetas inteligentes ayudarán a aplicar descuentos y a cambiar de precio de manera automática cuando registren que un producto está por estropearse y enviarán alertas cuando esté por agotarse.

En la feria se aprecian cámaras que reconocen el grado de satisfacción de los clientes a través de algoritmos que interpretan las expresiones de la cara; herramientas que permiten contar el flujo de visitantes en un área y aplicar avisos si se supera un umbral concreto, dispositivos que miden qué zonas de una tienda son las más visitadas o sistemas de visión artificial que identifican y cobran el producto sin tener que pasar por caja.

El RBEWC cuenta con 210 ponentes y moderadores, que participarán en las 120 ponencias programadas. La oferta del evento se completa con dos rutas por algunas de las tiendas de Barcelona que están empleando las últimas tendencias en retail.

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Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.

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