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Circular Logic se asocia con Merco en México

Brindará servicios digitales basados en el neuromarketing, a la cadena comercial.

Circular Logic anunció que se asocia con la cadena de tiendas de autoservicio Merco en México, con el objetivo de impulsar su publicidad en línea y proporcionar capacidades de marketing personalizadas a sus clientes.

Así lo informó, en comunicado de prensa, esta empresa de origen estadounidense especializada en proveer servicios digitales para el sector de los supermercados. Su principal tecnología utiliza un algoritmo basado en principios de neuromarketing para determinar la motivación individual del cliente para comprar en función de los artículos relevantes en el folleto semanal.

Al respecto, Alma Arteaga, gerente de Marketing Digital y líder del proyecto en Merco, dijo que «Circular Logic proporciona a nuestros clientes acceso en tiempo real a las promociones de nuestras tiendas, permitiéndoles planificar sus viajes de compras fácilmente y aprovechar los precios bajos «.

Por su parte, Ken Wyker, presidente de Circular Logic, señaló que «con el constante aumento de competidores, los compradores de todos los minoristas son vulnerables a la competencia, por lo que la clave para retener a los clientes es presentarles continuamente razones convincentes para comprar en su tienda”.

Agregó que “eso es precisamente para lo que nuestro sistema está diseñado: impulsar las visitas e incrementar ventas».

Cuando se tiene acceso a los datos de compra de los clientes, Circular Logic utiliza un algoritmo patentado para evaluar cada oferta disponible para cada cliente, basándose en la compra anterior y en criterios que incluyen el precio pagado y el uso de descuentos. Con esto determina las ofertas que realmente motivan a los compradores.

Impacto en los clientes

Se informó que el nuevo anuncio digital que se encuentra la página web de Merco, está diseñado pensando en los usuarios móviles, es responsivo, se reformatea dinámicamente según el dispositivo que el cliente esté utilizando para proporcionar la mejor experiencia de usuario. Los clientes se benefician de una fácil navegación por el folleto, agregan artículos a su lista de compras en tiempo real, así como pueden ver la lista en su teléfono, imprimirla o enviarla por correo electrónico. También pueden inscribirse para recibir ofertas de artículos específicos, cada semana directamente por correo electrónico o WhatsApp.

«Este sistema permite a nuestros clientes ver fácilmente nuestro anuncio en cualquier dispositivo y en cualquier momento», aseguró Wendy Vázquez, gerente de Marketing de Merco. «Verán el anuncio como si fuera impreso; o para su conveniencia, solo aquellos artículos en una categoría particular que están buscando».

«A medida que esperamos crecer en la era digital, podemos imaginar la transición de un mundo impreso a uno 100% digital», indicó.

Cabe señalar que Merco, con sede en Monterrey, es la primera cadena comercial con la que Circular Logic se ha asociado fuera de los Estados Unidos, donde ya opera con varias.

Editorial

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