ActualidadReportes especiales

Retorno de las compras navideñas en las tiendas

Según el estudio de Deloitte “Compras de Navidad 2022”, a pesar de los desafíos que impuso la contingencia sanitaria, las costumbres relacionadas con las compras navideñas resistieron y, aún a distancia, persistieron.

Deloitte dio a conocer su estudio “Compras de Navidad 2022. El retorno de las compras navideñas en las tiendas”, en el que se reveló que las compras de esta temporada en tiendas y en plazas están recuperado su popularidad o están en proceso de lograrlo: ocho de cada 10 entrevistados confirmaron que realizarían o habían realizado ya sus compras de la temporada.

Vivir nuevamente la experiencia de años anteriores a la pandemia o crear una nueva en un ambiente de luces, colores y música entrañable, arropó la intención de 69% de los participantes en la encuesta, quienes confirmaron su propósito de realizar compras en la temporada navideña, contra 60% en 2021.

Por otra parte, el estudio reportó que al acudir a las tiendas físicas, los consumidores de los países participantes en la encuesta coincidieron en que su principal expectativa en 2022 ha sido:

  • ver y probar el producto personalmente, de manera presencial 28%;
  • la mejor visibilidad de los productos, 17%; y,
  • la disponibilidad inmediata del artículo, 17%.

Sin embargo, las compras en línea, en buena parte como consecuencia de la pandemia, han cobrado fuerza después de muchos años de intentar penetrar en el ánimo de los consumidores. En este año, en un entorno en el que la gente ha regresado a hacer sus compras navideñas de manera presencial, las compras en línea prevalecen.

Otros resultados que destacan en el estudio son los siguientes:

  • El gusto por la cena de Navidad, la ropa y los accesorios y los regalos, fueron las tres elecciones preferidas de los entrevistados en Argentina, Perú, Colombia, México y Costa Rica.
  • En el caso de Argentina y Perú, tres de cada 10 entrevistados eligieron a la cena de Navidad como su prioridad número uno en este año.
  • Para Colombia (30%) y México (21%), la ropa y los accesorios predominaron en sus preferencias de compra para esta temporada.
  • Para Costa Rica, los regalos de Navidad fueron la opción más apreciada por los entrevistados.

Cabe mencionar que la encuesta para el estudio “Compras de Navidad 2022” se realizó en diversos países de Latinoamérica como México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible