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Retail Talks: “Innovación en supermercados de Estados Unidos”

Daniel Hodges, CEO de Retail Store Tours, estuvo a cargo de la conferencia “US supermarket innovation: feeding the mind, body & spirit”, en la que hizo un recorrido en algunos supermercados de Estados Unidos, donde manejan el concepto “alimentando la mente, el cuerpo y el espíritu”.

En Expo ANTAD 2023, realizada en Expo Guadalajara, Jalisco, Daniel Hodges, CEO de Retail Store Tours, impartió la Retail Talk “US supermarket innovation: feeding the mind, body & spirit”, durante la que hizo un recorrido por algunos supermercados de Estados Unidos y otros países, que manejan el concepto “alimentando la mente, el cuerpo y el espíritu”.

El especialista explicó que  “’alimentar el cuerpo’ significa comida súper fresca, con un toque personal y cosechada localmente. En Wegmans,  que tiene más de 300 tiendas en Estados Unidos, siempre hablan sobre lo orgánico, fresco y sustentable, que va más allá de los alimentos, puede ser cualquier producto”.

“Otro ejemplo es Whole Foods, que abrió hace aproximadamente un año y medio en Nueva York, cuyo propósito es ‘nutrir a las personas y alimentar al planeta’ y ‘crear beneficios y prosperidad’. Cuentan con 32 cajas con empleados y 32 de auto cobro para la comodidad y el servicio a sus clientes”, agregó.

Daniel Hodges se refirió a Aldi Süd, una versión alemana de Whole Foods. Ahí informan a los clientes que todo es producido sustentablemente, con responsabilidad y sin crueldad animal. En su tienda venden leche y queso, producidos por vacas que se encuentran muy cercanas a la  tienda.

“Otro caso es el de Trader Joe’s que tiene alrededor de 400 skus, cuando un Walmart normal cuenta con alrededor de 145 000. Sin embargo, es uno de los supermercados más rentables en Estados Unidos, algunas de las razones de esto es porque ahí encontrarán secciones como “Bienvenidos a Guadalajara”, con todos los productos de esta ciudad, incluyendo premios para perro, por ejemplo. En esta cadena de tiendas, los productos son las estrellas y sus clientes llaman a sus amigos y les dicen ‘¡los premios para perro están aquí!’. Este tipo de productos los convierte en gente muy leal a la marca”, detalló.

Por otra parte, informó que en varias tiendas de Walmart, Kroger, Walgreens y otras, están abriendo dispensarios médicos. De hecho, en Los Ángeles, en el centro comercial Westfield Century City, el 40 % del espacio está destinado a la salud, donde es posible realizar un examen cardíaco, yoga, mindfullness, etc.

“En China están usando la realidad aumentada para ver la frescura de los vegetales y otros alimentos. Los clientes pueden hacer una transmisión en directo con el granjero y decirle ‘me gustaría que eligieras esa lechuga de aquí o este tomate’, así él los selecciona y los aparta”, agregó.

Para concluir, Daniel Hodges entregó el «Premio al liderazgo en innovación» a tres cadenas de tiendas mexicanas:

“Cuando evaluamos tiendas nos fijamos en:

  • El toque humano.
  • El uso de tecnología para mejorar la experiencia.
  • El diseño de la tienda ¿qué significa? ¿cómo me involucra?
  • La historia de la marca, ¿por qué debería gastar 30 000 dólares en un bolso Birkin o 10, 000 en un Louis Vuitton? Porque piensas que lo vale.
  • Entrenamiento de los empleados.
  • La habilidad de cambiar, la pandemia nos enseñó eso.
  • Propuesta de valor única.
  • La seguridad del comprador».

Retail Talks: “Las ventajas de los TLC entre Canadá y México”

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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