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Retail Talks en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022

Fue un foro de conferencias en el que expertos proporcionaron estrategias y nuevos conceptos de marketing y publicidad que impulsan las decisiones de compra del consumidor.

Durante Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, que se realizó del 17 al 19 de mayo en Expo Guadalajara, Jalisco, se llevaron a cabo las Retail Talks, con un programa de charlas donde se abordaron temas de transformación digital, media y marketing, sostenibilidad y cadena de suministro, entre otros.

Principalmente, el programa se enfocó en compartir nuevos conceptos para que el minorista establezca líneas de acción específicas que hagan que sus productos lleguen a los consumidores deseados e influyan en sus decisiones de compra, además de conocer la motivación de su comportamiento y sus hábitos.

En esta ocasión, las Retail Talks se impartieron en el área internacional de Expo ANTAD, donde fue posible contar con dos expositores de manera simultánea en un escenario compartido; y a través de un sistema de audio especializado, los asistentes podían elegir cuál charla escuchar, e intercambiar los canales, según sus intereses.

 

Interactive Category Management

Una de las conferencias que se impartieron fue “Interactive Category Management: cómo y porqué volver a dar iniciativa a la tienda” por Fréderic Gautier, CEO y fundador de ILACAD, en la que detalló que “el Category Management cumple 30 años, y ha permitido organizar de manera centralizada la oferta en las tiendas. Pero a su vez, ha concentrado las decisiones en pocas personas, las dedicadas a la planogramación, constituyendo un proceso vertical”.

Agregó que el “Interactive Category Management es un proceso que involucra compras, logística y las tiendas para poder tomar decisiones. Es importante establecer estrategias de consumo para los compradores cautivos que asisten a las tiendas físicas e incrementar su gasto”.

Fréderic Gautier puntualizó que “los mexicanos asisten a las tiendas para comprar principalmente frescos, artículos de higiene personal, y de limpieza de ropa y del hogar. Pero, las cadenas comerciales tienen oportunidades para asegurar que una vez en los establecimientos adquieran, por ejemplo, bebidas no alcohólicas, snacks o medicamentos que requieren receta, según datos recopilados en marzo 2022 por ILACAD”.

Otras Retail Talks que se realizaron fueron “Desafíos de un supermercado digital” por Alex Uri Bukstein Fojgiel, director de Supermercado de Mercado Libre; “Y tú, ¿sabes cómo será el consumidor del futuro? EY Future Consumer Index” por Francisco Olivares, Partner-Consumer EY; “eCommerce reajuste de la realidad. Primer tracking de ventas en México” por Ricardo Torres, director de Retail Services de Nielsen IQ; “Abarrotes comestibles y no comestibles: sinergia entre contenido y compras en vivo” por Daniel Hodges, CEO de Retail Store Tours.

Editorial

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