ActualidadNoticias del momento

Microsoft anunció sus soluciones de nube para el sector retail

Microsoft recientemente anunció la disponibilidad pública de sus soluciones para el sector retail (Microsoft Cloud for Retail), con el objetivo de ayudar a los minoristas a trabajar con ellos para innovar y desarrollar en conjunto soluciones que les ayuden a abordar los retos comerciales más urgentes.

El comercio minorista representa el 31 % del PIB mundial, siendo este dato una señal importante de demanda para el mundo. Los servicios de datos de Microsoft Cloud for Retail consolidan fuentes dispares de datos de clientes: sus datos, los datos de sus proveedores, incluso, los datos que ni siquiera conocen todavía, para descubrir información de valor accionable en minutos, no en días. Estos servicios permiten descubrir información de valor sobre el comercio minorista de todas las fuentes de datos (almacenes de datos, lagos de datos y sistemas de analítica de big data) con una experiencia unificada, en cualquier punto de la jornada del comprador.

En el comunicado de prensa se informa que Microsoft Cloud for Retail conecta de manera única las experiencias a lo largo de la jornada del comprador de extremo a extremo, a través de un conjunto de capacidades que brindan experiencias personalizadas más relevantes y excelencia operativa para una rentabilidad sostenida. Estas soluciones comienzan con un marco modular para que los minoristas puedan innovar sobre la marcha y no implementar con cambios drásticos en su infraestructura, que muchas veces es imposible solventar y está diseñada para dar a los minoristas la flexibilidad para adoptar las capacidades que necesitan para hacer frente a sus necesidades comerciales más urgentes: ya sea conocer mejor a los clientes, impulsar a los empleados, construir cadenas de suministro resilientes, o reinventar el comercio minorista.

 

NAMUH, un caso de éxito

En México, señala el comunicado de prensa de Microsoft, hay ejemplos de cómo las compañías se han lanzado a la transformación con el objetivo único de continuar su operación y sentar bases de resiliencia ante la crisis actual y las futuras. Tal es el caso de NAMUH, una compañía retail enfocada en la decoración moderna, que tenía retos importantes para la ejecución diversos procedimientos administrativos y contables que requerían una atención rigurosa y exacta.

Esta pyme mexicana implementó soluciones de la nube con Dynamics 365 Business Central para la centralización de sus operaciones y la reinvención de su productividad, a través de esta solución se integraron diversas herramientas de Microsoft para la optimización de las operaciones; por ejemplo, por medio de herramientas de análisis de negocios como Power BI, las funciones financieras de NAMUH, como ventas, compras y operaciones, se tornaron asimilables a través de informes interactivos. Esta integración ha empoderado las funcionalidades de inteligencia empresarial para fomentar una cultura de datos dentro de la organización y ha permitido un sistema de apoyo para la toma de decisiones fundamentadas en datos e inteligencia, alcanzando mayor interconexión entre la contabilidad, ventas, inventario y transacciones.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba